Facebook "Agosto Clandestino"


AgostoClandestinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja alcanzará este año su décimo tercera edición, que se celebrará durante este mes de julio y agosto, convirtiendo la poesía en una de las actividades centrales del verano.

El festival se ha posicionado como uno de los referentes del panorama poético nacional y que pretende cada año renovar su enfoque y mostrar al público una programación plural y abierta a nuevas líneas temáticas y estéticas y buscando una mayor interrelación entre asistentes y participantes.

La poesía estará de nuevo en la calle y visitará Logroño, los pueblos y barrios de la región con interpretaciones artísticas en las calles, como recitales, performances, presentaciones, conciertos, cinematografía y teatro.

En esta edición se regalará a los asistentes a las presentaciones un libro de cada uno de los autores invitados, que serán poetas riojanos y del resto de España e incluso latinoamericanos, con lo que se ofrecerá un muestrario de poesía contemporánea en lengua española de difícil equiparación con otras iniciativas poéticas.

Programación del festival

  • 24 de julio

El festival comenzará el lunes, día 24 de julio, con la convocatoria del acto poético-artístico ‘PoesíaRefugio‘, en la Biblioteca de La Rioja,

  • 25 y 26 de julio

La Filmoteca Rafael Azcona nos ofrecerá las proyecciones ‘En el límite del amor‘, de John Mayburi y ‘Cántico’, de Sigfrid Monleón. Estas sesiones de cine contarán cada una de ellas con un recital introductorio a cargo de Ricardo Romanos.

  • 27 y 28 de julio

El jueves y el viernes, la Biblioteca de La Rioja ha programado recitales y presentaciones de libros a cargo de Eduardo Ochoa y José Juan Díaz Trillo y Jorge M. Molinero y Laura Casielles.

  • 29 de julio

La librería Santos Ochoa nos ofrecerá el recital y presentación del libro de Felipe Zapico y el lunes, día 31 de julio, la Biblioteca de La Rioja ha programado el recital y presentación de libros de Santiago Vivanco.

  • Durante el mes de agosto, la Filmoteca Rafael Azcona nos ofrecerá el día 1 ‘Correspondencias’ de Rita Azevedo Gomes y un recital a cargo de Ricardo Romanos, y el día 2 de agosto, ‘Memoria iluminada’, de Alejandra Piezarnik’ de Virna Molina y Ernesto Ardito y otro recital introductorio de Ricardo Romanos.

  • 3 de agosto

La Biblioteca de La Rioja ha programado el recital y presentación de libros de Itziar Ancín y Tere Irastortza, y el viernes, el recital y la presentación de libro de Sergio C. Fanjul.

  • 5 de agosto

La localidad de Fuenmayor acogerá la presentación de ‘Gloria a Gloria’ (Antología homenaje a Gloria Fuertes), con poemas de Mar Benegas, Martha Asunción Alonso, y David Trashumante, Sara Otero, Gracia Iglesias, Gsús Bonilla, Julio Santiago, Ernesto Frattarola, Javier Hernando, Itziar Mínguez, Sara Herrera Peralta, Txus García, Elena Medel, Víktor Gómez, Adrián Pérez y Enrique Cabezón y también contaremos con la presencia de Paloma Portetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes.

  • Del 7 al 15 de agosto, la librería Santos Ochoa ofrecerá presentaciones y lecturas con los poetas Cristina Dimunidada, Isabel Olmos, Pablo Müller, Ibon Zubiela, Andrea Aguirre, Chema Lagarón, Sara Castelar, Iosu Moracho, Isabel García, Hualde, Inaxio Goldaracena, María Antonia San Felipe, Carlos Bueno, Sonia San Román, José Andrés Álvaro Ocariz, Raúl Herrero y Francisco Daniel Medina. Consulta la programación

  • 14 de agosto

El Café El Dorado de Logroño acogerá la presentación de la revista literaria La Caja Oscura y el proyecto perfopoético Proyecto cYclo, a cargo de los poetas Txisco Mandomán Xego, Gonzalo San Ildefonso y Julen Gossíp.

  • Del 24 de julio al 31 de agosto, Santos Ochoa acogerá la V Feria del Libro de Poesía. Además, esta iniciativa contará con actividades para los más pequeños
    • De lunes a viernes: de 9:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
    • Sábados: de 10:00 a 14.00 h. y de 17:30 a 21:00 h,
  • La semana del 21 al 25 de Agosto de 18:00-20:00h contaremos con cuentacuentos con rimas en Santos Ochoa, Calvo Sotelo, 19, dirigidas a niños entre 3 y 8 años. Las sesiones tienen una duración de 20´ y se inician a las 18:00h, 18:30h, 19:00h y 19:30 horas. No es necesario inscribirse y es gratuito.
    • Lunes 21: "Cocodrilo" y "Violín" de editorial Kalandraka (a partir de 2 años)
    • Martes 22: "Felipe tiene gripe" de editorial Miau
    • Miércoles 23: "El Hilo" de editorial Kalandraka
    • Jueves 24: "Marcelina en la cocina" de editorial Miau
    • Viernes 25: "¡Qué desastre de flautista!" contado con Kamishib