V Concurso Pintura rápida Villa de LarderoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl V Concurso de Pintura Rápida ‘ Villa de Lardero’ tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio bajo el tema principal "Rincones y paisajes del casco urbano de Lardero".

Este concurso supone una oportunidad para poder mostrar y disfrutar del paisaje, entorno y principales recursos culturales de Lardero y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Los participantes podrán realizar su trabajo en cualquier lugar del casco urbano del municipio, siempre en el lugar del tema que vayan a reflejar en su trabajo. El estilo y la técnica empleada será libre.

En anteriores ediciones se ha reflejado la Basílica de San Marcial, la parroquia de San Pedro, el entorno de las bodegas, la plaza y el parque de Lardero.

Inscripciones

Las inscripciones y sellado de los soportes se realizará el mismo día del concurso, el sábado 24 de junio, desde las 9.00 hasta las 10.00 horas en la Plaza de España. En este mismo lugar, por la tarde, desde las 16:30 hasta las 17.30 horas, se recogerán las obras sin firmar con el caballete para poder exponerlas.

El fallo del jurado se hará público a las 19.00 horas. Además, el Ayuntamiento, que se reservará la propiedad de las obras premiadas, hará una exposición con todas las obras realizadas desde el día del concurso hasta el domingo 9 de julio.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con las Bellas Artes y podrán dejar desierto cualquiera de los premios o cambiar cualquier base del concurso, ya sea por la climatología o por cualquier otra causa, siempre en beneficio del concurso.

Premios

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Lardero, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de Vending Lardero, establece cuatro categorías de premios. Tres premios, un primero, segundo y tercero, dotados de 750, 450 y 300 euros respectivamente, así como un premio local, al que podrán optar las personas empadronadas en Lardero, con 300 euros de premio.

El Concurso de Pintura Rápida Villa de Lardero está abierto a todos aquellos artistas mayores de 16 años con una sola obra. Los trabajos deberán estar montados en un soporte rígido como un bastidor de madera, y no excederá de 100 centímetros por cualquiera de sus lados y un mínimo de 73x 54 centímetros. Se presentarán en blanco para el sellado.