Exposición de muralesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa exposición del proyecto para escolares "La solidaridad tiene un premio" podrá visitarse. hasta el 14 de junio, en la Sala de Arte del Centro Ibercaja de Logroño.

Organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social y el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y difundir los valores del voluntariado entre los alumnos riojanos de 2º a 4º de ESO y generar en ellos una conciencia más participativa y comprometida, a través del ámbito cultural y educativo.

Para ello, se ha desarrollado un concurso de murales elaborados por los estudiantes aludiendo en ellos a valores solidarios, destacando qué implica y reporta ser voluntario e invitando a la reflexión y la acción a través de la ayuda, la empatía y la participación e implicación personal.

Como novedad este año, de manera complementaria a la exposición, se ha desarrollado un espacio virtual web con el objetivo de favorecer su difusión a través de las redes sociales y la interactividad con el público al que se dirige la actividad, principalmente jóvenes cuyo máximo canal de información son las nuevas tecnologías.

Así, gracias al código QR que estará presente en la sala junto a cada obra, se facilitará que el visitante pueda escanearlo y encontrar toda la información, así como compartirlo.

Alumnos premiados

En esta edición del proyecto han participado alrededor de 750 alumnos de ocho centros educativos riojanos.

Ha resultado vencedor del concurso el trabajo entregado por los alumnos del IES Hermanos D’Elhúyar.

El premio para este grupo consiste en un viaje al parque de atracciones de Port Aventura para toda la clase y una camiseta para cada alumno con su mural impreso en la misma.

El segundo puesto ha sido para los estudiantes de 3º C de ESO del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor.

El tercero, para los alumnos de 2º de ESO del Colegio Rey Pastor de Logroño.

Los segundos y terceros clasificados recibirán un diploma y una camiseta para cada alumno con el mural realizado.

Asimismo, se entregará a todos los estudiantes un diploma acreditativo de su participación en el concurso y a cada centro, la fotografía enmarcada de su mural.

Fechas y horario de la exposición

La muestra que reúne los murales elaborados por los alumnos permanecerá abierta en la Sala de Arte del Centro Ibercaja hasta el próximo 14 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas de lunes a sábado.