Logo del Colectivo 7 Villas

Bases del Premio

Se ha convocado el Premio de Investigación 7 Villas para realizar un estudio sobre la comarca. Concretamente el estudio se centrará en alguno de los siguientes aspectos de esta comarca riojana: historia, etnografía, arte, arquitectura, trashumancia, folklore, geografía y geología, fauna y flora, recursos medioambientales o promoción turística.

Este premio, organizado por el Colectivo 7 Villas con la colaboración del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y la Universidad de La Rioja (UR), busca promocionar esta comarca riojana con un gran potencial turístico y cultural, debido principalmente a las particularidades de su paisaje y sus pueblos, así como a las bondades de su patrimonio, tanto etnográfico como cultural.

La convocatoria va dirigida fundamentalmente a la comunidad educativa pero está abierta a todo aquel que esté interesado en temas culturales y tiene una dotación de 1.000 euros.

Todos ellos deberán enviar un proyecto de investigación de entre 6 y 10 páginas a la dirección de correo electrónico 7villas@7villas.org antes del 15 de junio de 2016, indicando los datos personales así como la metodología a seguir en la elaboración del trabajo.

La investigación deberá terminarse en el plazo de un año a partir de la aprobación del proyecto. El trabajo deberá ser original y no haber sido anteriormente publicado. Se valorará que abarque la totalidad del territorio mencionado o la mayor parte del mismo. El jurado estará integrado por miembros del Colectivo 7 Villas, el IER y la UR.

El Colectivo 7 Villas del Alto Najerilla de La Rioja, que engloba a los pueblos de Brieva, Canales, Mansilla, Ventrosa, Villavelayo, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba, dispondrá de la investigación y de su distribución y podrá gestionar su publicación si lo considera oportuno.