Badarán que hablarLa segunda edición del Certamen Nacional de Microteatro "Badarán que hablar" se celebrá en la localidad riojana los próximos días 3 y 4 de septiembre.

Esta edición supone un paso importante para consolidar una propuesta cultural innovadora y original, que sirve para dar a conocer este municipio y potenciar su oferta cultural y turística.

Obras

Este año se han recibido 52 obras procedentes de todos los rincones de España, e incluso del extranjero, con aportaciones de una compañía peruana y otra argentina. De las 52 propuestas, el jurado ha seleccionado cinco obras finalistas:

  • El árbol de Hirosima. Compañía Kabia Teatro (Bilbao)
  • Amores que matan nunca mueren. Compañía Ridiculus Teatro (Sevilla)
  • Consigo misma. Compañía Lula Castellanos (Madrid)
  • Ojos que nos ven corazón que no siente. Compañía Carlos y Robert (Madrid)
  • Boxers. Compañía Pez Limbo (Vitoria)

Las obras seleccionadas se representarán a lo largo del primer fin de semana de septiembre en ocho pases (uno más que el año pasado):

  • Sábado 3 de septiembre (17:00 horas, 18:00 horas, 19:00 horas, 20:00 horas y 21:00 horas)
  • Domingo 4 de septiembre (17:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas).

Cada sesión tendrá un aforo limitado de 50 personas y la duración de cada pase es de dos horas y media aproximadamente.

Escenarios

Como el año pasado, cinco espacios del municipio se convertirán en improvisados escenarios: Bodegas David Moreno, Hotel Conde de Badarán, Bodegas Martínez Alesanco, Rivalia Bodegas y Viñedos y el espacio municipal El Prado.

Premios

El público asistente será el encargado de elegir a los ganadores. La entrega de premios se celebrará el domingo tras la última representación y los premios son los siguientes: primer premio, 2.000 euros; segundo premio, 1.000 euros; tercer premio, 500 euros; cuatro y quinto premio, 250 euros.

Entradas

La venta anticipada de entradas se realizará el domingo 7 de agosto de 11.00 a 14.00 horas en Badarán y las restantes se venderá a partir del 8 de agosto por internet en la web: www.atrapalo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El precio de las entradas es de 16 euros.