2016-09-26_Teatrea-Octubre01

Teatrea, el festival de teatro para niños y niñas organizado por el Gobierno de La Rioja y la compañía ‘El Perro Azul’, se desarrollará desde el sábado 1 de octubre y hasta el próximo 6 de diciembre con una variada programación que incluirá ocho representaciones teatrales en tres escenarios diferentes: la sala Gonzalo de Berceo, el Museo Würth La Rioja y el auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Programación

  • El festival comenzará el 1 de octubre en la sala Gonzalo de Berceo (C/ Calvo Sotelo, 11), con el espectáculo ‘La sirenita’ de la compañía ‘La Canica Teatro de Títeres’. En esta representación, que contará con dos sesiones, a las 17.00 y a las 18.30 horas, dos actrices escenificarán con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen.
  • El sábado 8 de octubre este mismo teatro acogerá, a las 18.30 horas, el espectáculo de títeres y objetos ‘Martina y el bosque de papel’ de la compañía ‘L’Horta Teatre’, que contará la historia de una niña que se adentra en el bosque donde se encontrará a unos compañeros muy especiales que le ayudarán a volver a casa.
  • El sábado 22 de octubre, también en dos sesiones previstas a las 17.00 y a las 18.30 horas, la compañía ‘El callejón del gato’ pondrá en escena la obra de títeres y objetos ‘Un gallinero en la azotea’. Se trata de una historia de complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado.
  • Sábado 29 de octubre. El espectáculo de teatro de títeres y objetos ‘Pequeña Max’ de la compañía ‘Arena en los bolsillos’ será la siguiente representación que tendrá lugar también en la Sala Gonzalo de Berceo en una triple sesión a las 12.00, 17.00 y a las 18.30 horas. Cuenta la historia de Max, que vive sola y apartada del mundo, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás.
  • El sábado 5 de noviembre, está programado a las 18.30 horas, el espectáculo de clown ‘Frágil’ representado por ‘Clownidoscopio’. Un espectáculo lleno de humor y poesía que invita a recordar que la vida está inmersa en un constante cambio.
  • El sábado 12 de noviembre, a las 17.00 y 18.30 horas, se representará el espectáculo de actor y títeres ‘Las aventuras de Sancho y Quijote’, de la compañía ‘Teatre La Caixeta’.
  • El sábado 26 de noviembre, en doble sesión de 17.00 y 19.00 horas, el Museo Würth La Rioja acogerá la obra ‘La casa del abuelo’ de la compañía ‘La Rous’, un espectáculo con títeres y actor.
  • El martes 6 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, donde se pondrá en escena ‘Des-Hábitat’, de ‘Vaivén circo’, un espectáculo de circo.

Todos los espectáculos tendrán un precio único de cinco euros que se podrán adquirir con antelación en las librerías Santos Ochoa ubicadas en Doctores Castroviejo y Gran Vía y en www.ticketea.com/teatreaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (costará un euro más por gastos de gestión), y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea.

Mas información en www.facebook.com/teatreaEste enlace se abrirá en una ventana nueva