2

Web de la Feria



"Sculto" es una Feria especializada en escultura contemporánea que nace del análisis del contexto artístico actual, de inquietudes regeneradoras en busca de nuevos escenarios para mostrar la escultura contemporánea. Por primera vez en España, reune las mejores propuestas escultóricas creadas por artistas españoles con proyección internacional representados por sus Galerías de Arte.

Así pues Sculto converte a La Rioja estos días en la referencia de la escultura española del momento, llevándose a cabo una propuesta creativa e innovadora que lleva el arte al espacio urbano y convierte el mercado de San Blas en una gran sala de exposiciones.

Sculto trae hasta el centro de Logroño lo mejor de la escultura española actual y propone, además, un interesante programa de difusión cultural con ponencias, charlas y debates en abierto, en los que se va a reflexionar sobre el momento actual del arte contemporáneo en España.

La Feria está destinada tanto a coleccionistas, las dos primeras jornadas, como al público en general, las tres últimas jornadas.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural, educativo y económico que genere un retorno patrimonial para la ciudad y sus visitantes, la feria reúne las mejores propuestas escultóricas creadas por artistas españoles con proyección internacional representados por sus galerías de arte.

La sede central de Sculto es el Mercado de San Blas de la Plaza de Abastos de Logroño y el precio de acceso es de 3 euros, aunque el Museo Würth se ha sumado al proyecto con el Espacio Würth, en donde se desarrollará el programa de difusión cultural.

Para esta edición se han seleccionado 16 galerías nacionales que exhibirán unas 200 piezas de cerca de 40 artistas. Entre ellas destaca Martínez Glera, la única riojana, que expondrá piezas de Félix Reyes, José Antonio Olarte y Esperanza D'Ors. También expondrá en la feria el artista riojano José Carlos Balanza, pero en el espacio de la galería Espiral de Santander. Entre los artistas anunciados destacan nombres como Eduardo Arroyo y Rafael Canogar.

El eje fundamental de la feria son las exposiciones escultóricas, pero el programa cultural consta de conferencias de Gloria Picazo, Daniel Castillejo, Jaime Sordo y Silvia Lander, que protagonizarán el programa ScultodeDía y también un ScultodeNoche, que incluye catas de vino.