cartel-fardelej-2016

Web Fárdelej Music&Vida FestivalEste enlace se abrirá en una ventana nueva


A partir del lunes 27 de junio y hasta el sábado 2 de julio, una veintena de actividades se llevarán a cabo en Arnedo y comarca, dentro de la programación de la cuarta edición del Fárdelej Music&Vida Festival.

Estas actividades son uno de los elementos diferenciadores del Fárdelej y tienen por objeto poner en valor y divulgar los ricos recursos de La Rioja, convirtiendo al festival en un referente turístico a nivel nacional además de musical.

El Fárdelej no es un festival al uso y desde su arranque hace ya tres años ha buscado ir más allá del componente musical completando la experiencia de sus asistentes con un sinfín de actividades de muy diverso tipo y para todo los públicos. Desde gastronomía hasta historia, pasando por moda y estética, una veintena de actividades conforman la ‘Vida’ a la que se refiere el nombre del festival.

Programa de actividades

Este año la gastronomía vuelve a estar muy presente en el programa de actividades y, además de las catas de vino de Rioja, aceite de oliva (DOP Rioja), chocolate o cerveza, los productos riojanos cobran especial relevancia en esta edición: el sábado a mediodía junto al Escenario Joven, se celebrará un gran Almuerzo a la Riojana en colaboración con La Rioja Capital.

Los fardelejos tendrán su reconocimiento con una visita al obrador de uno de los principales productores de este dulce típicamente arnedano, además de la posibilidad de asistir al showcooking de fardelejos en directo que se desarrollará en paralelo al Almuerzo a la Riojana. Otras visitas, como la de las cuevas celtíberas de la localidad ayudarán a adentrarse en el pasado de la zona.

El mundo del calzado tampoco podía quedarse ajeno a la programación y este año desde el 10 de junio podrá visitarse en el Centro Cultural Bankia una exposición de calzado de lo más original: una selección de los trabajos presentados al Certamen ‘Shoestorming’ organizado por The ART Company en el que los participantes dejan volar su imaginación para crear unos prototipos de calzado que se pueden considerar verdaderas obras de arte. La muestra se completa con la exhibición de varios proyectos de fin de curso del Grado Superior de calzado del IES Virgen de Vico, centro con el que el festival colabora por primera vez y con varias iniciativas en este 2016.

Venta de entradas

Para poder asistir a las actividades hay que inscribirse previamente a través de la web www.fardelej.com o en los hoteles de Arnedo: Ibis Styles La Rioja y Hotel Virrey. Los precios rondan los 5 € de inscripción por persona, precios populares para que nadie se quede sin disfrutar de la programación propuesta. La organización ha querido remarcar que el aforo es limitado y que el año pasado las actividades tuvieron un gran poder de convocatoria, cubriéndose las plazas de la mayoría de ellas días antes del arranque del festival.

MÚSICA

Los días 1 y 2 de julio se celebrarán en diferentes escenarios las actuaciones musicales del Festival en el Arnedo Arena, en las piscinas Fuentelavero, en la Sala Sendero Club y en el Escenario Joven (en el centro de la ciudad y de acceso gratuito).

Los artistas de este año son: Dorian, Neuman, Fangoria, la MODA, León Benavente y Elyella DJs.

El cartel se completa con formaciones en alza como Pecker (considerado mejor solista aragonés en repetidas ocasiones) y la Orquestina Anarco Yeyé (de nuevo en el Fárdelej tras la revolución que supuso su actuación del año pasado). Ambos se suman a los anunciados Belako, Mucho y Rural Zombies.

En el apartado de DJs este año es donde el festival ha querido hacer especial hincapié en su apuesta por el producto de la zona. Ya se conocía la participación de Edu Anmu DJ (de Logroño), al que se añaden los nombres de César Gallard DJ (de Arnedo) o Jafi Marvel DJ, Diego Aguas y Unicornicats DJs (todos ellos aragoneses con grandes lazos con La Rioja).

La Fiesta Oficial de Presentación en esta ocasión tendrá lugar en las instalaciones de Mercedes-Benz Auto Oja en Calahorra el próximo 24 de junio. Con ella se dará inicio a la semana previa de actividades cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.

Venta de abonos

Los abonos del Fárdelej 2016 están a la venta al precio anticipado de 40 € y pueden adquirirse on line a través de la web del festival (www.fardelej.com) y de su página de Facebook, y en puntos de venta físicos como Hotel Victoria y Virrey (Arnedo), tiendas Más por Menos (Arnedo y Haro) y Santos Ochoa (Logroño), y locales como el Cafetín (Calahorra), Wine Fandango (Logroño) o Peluquería Ninfa (San Adrián). Las entradas individuales para cada día se pondrán a la venta próximamente.