Exposición Mallo SingularEl Instituto Riojano de la Juventud acoge la exposición Mallo singular de alumnos de Pigmento Escuela Creativa de entre 5 y 16 años, enmarcada dentro de la programación de "Mujeres en el Arte de La Rioja".

Esta muestra se sitúa dentro del proyecto educativo Arte para la igualdad que pretende acercar a los jóvenes el arte realizado por mujeres.

En concreto, en esta exposición se profundiza en la obra de una artista transgresora para su época como es Maruja Mallo (1902-1955). La pintura de esta artista es un reflejo continuo de lo vivido. Una artista imaginativa e inquieta que ha contribuido con originalidad a enriquecer el panorama de la cultura del siglo XX.

Los artistas más jóvenes se han inspirado en su equilibrio plástico, el trazo geometrizante y la serenidad de sus composiciones, sin olvidar el arraigo a la naturaleza y su compromiso social. Para esta exposición han plasmado su personal visión del mundo al reinterpretar obras de Mallo con elementos de la naturaleza y figura humana.

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de abril de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.