Cartel de la exposición [pdf,5,5 Mb]

Cartel de la exposición Pueblos y despobladosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl área de Patrimonio regional del Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha organizado la exposición fotográfica Pueblos y despoblados de Antonio López Osés (1928-1999) que se celebrará hasta el próximo 22 de diciembre en la capilla de la antigua Beneficencia (C/ Murrieta, 76).

El IER cuenta con el legado fotográfico de Antonio López Osés, un fondo que consta de más de cuarenta mil unidades fotográficas, realizadas entre los años cincuenta y finales de la década de los noventa y que presentan un conjunto artístico y documental de primer orden.

Esta exposición acoge algo más de una veintena de fotografías realizadas entre finales de los años setenta y primeros años de los noventa, que muestran imágenes únicas de localidades de La Rioja, algunas de ellas hoy desaparecidas.

La muestra recoge una parte de nuestra memoria colectiva y supone un acervo de incalculable valor para todos los riojanos.

Las fotografías, obtenidas a partir de diapositivas, se presentan ampliadas y acompañadas de paneles explicativos que ayudan a conocer al autor y la geografía e idiosincrasia de la región.

El horario de la exposición será de martes a viernes laborables, de 18 a 21 horas; sábados: de 12 a 14 y 18 a 21 horas y domingos y festivos: de 12 a 14 horas. El lunes permanecerá cerrado.