Fotografía de una persona con discapacidadEl Instituto Riojano de la Juventud acoge hasta el 19 de enero la exposición fotográfica "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana", organizada por la Fundación Grupo Norte.

La exposición, recoge 65 imágenes que descubren una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad.

Todas las instantáneas han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional en formato digital, promovido desde el año 2003 por el Instituto para la Integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) en colaboración con la Fundación Grupo Norte.

Este certamen pretende mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y, por supuesto, del fotógrafo. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

La exposición podrá visitarse en el Instituto Riojano de la Juventud hasta el jueves 19 de enero, en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas.

La sala permanecerá cerrada los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero.