Del 15 abril al 23 abril de 2016

Día del LibroPrograma del Día del Libro (pdf.1,6 Mb)

La Biblioteca de La Rioja ha organizado un conjunto de actividades del 15 al 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro, con las que animar a lectores de todas las edades a visitar la Biblioteca y participar en sus iniciativas.

Las actividades programadas, dedicadas a todo tipo de público, van desde una exposición de obras de Cervantes publicadas a lo largo del tempo y en diferentes formatos, un taller de escritura, donde los más jóvenes reporteros crearán la revista de la Biblioteca, un espectáculo teatral infantil así como una exposición de libros destinada a dar visibilidad a las obras de la literatura científica existentes en los fondos de la Biblioteca de La Rioja.

Asimismo, el día 23 de abril se celebrará la representación dramatizada de La efímera aventura de Don Quijote con cierto león dormido, de Bernardo Sánchez, que interpretará el cómico de la lengua, Bruno Calzada, juglar de juglaría.

Exposiciones del 15 al 25 de abril

  • Que inventen ellos. Ciencia y tecnología en el Fondo Antiguo. Esta exposición es una muestra bibliográfica de libros científicos del Fondo Antiguo de la Biblioteca de La Rioja. Se celebra en la Sala de Lectura.
  • Los Cervantes de la Biblioteca. Es una pequeña selección de obras de Cervantes publicadas a lo largo del tiempo y en diferentes formatos.
  • Cervantes en busca de un autor y Cervantes y algo más. Centro de Interés. Cervantes y sus personajes han sido fuente de inspiración para incontables autores. Queremos encontrarlos en estos textos en los que se convierten en protagonistas. Esta actividad se celebrará en la Sala de préstamo y en la Sala Infantil y Juvenil.

Encuentro de literatura infantil, lunes 18 de abril a las 17.00 horas

Comparte tu cuento. ¿Cuál es tu cuento infantil favorito? Es cuento predilecto que, leído noche tras noche, anudó para siempre la relación con nuestros hijos, enriqueciéndola de complicidad y fantasía. Colabora la Universidad Popular de Logroño.

Taller de escritura. Jueves 21 de abril a las 18: 30 horas

Quiero ser escritor. ¡Hagamos una revista!. La Biblioteca ha programado un taller de escritura donde los más jóvenes reporteros podrán crear la revista de la Biblioteca. Esta actividad se celebrará en la sala infantil y juvenil y va dirigida a niños a partir de 9 años. Se ha organizado en colaboración con la Asociación Ayedo.

Recital de poesía, Jueves, 21 de abril a las 20.00 horas

Recóndita estrella, recital de poesía de Juan Manual González Zapatero. En esta obra de madurez, su verso sencillo y sincero se deja zarandear por el paso del tiempo transmitiendo un poso de melancolía. Esta actividad, en la que colabora la Universidad Popular de Logroño, se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca.

Espectáculo teatral infantil, Viernes, 22 de abril, a las 10.00 y a las 11.30 horas

Cuentos quijotescos

  • La cocina de los cuentos de Membrillo. Esta actividad va dirigida a niños de entre 3 y 9 años.
  • De galanteos e ingenios. Serán representados por el Licenciado Carles García i Domingo, en horario de 10 a 12 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Visitas guiadas, miércoles y jueves, 20 y 21 de abril, a las 11.00

La Biblioteca acogerá visitas guiadas para conocer la Biblioteca. Los interesados se inscribirán en información. La actividad se dirige a mayores de 14 años.

Cuentacuentos, sábado, 23 de abril

  • Cuentos en chino: El lobo tiene hambre y Al gallo le encanta cantar, contados por Cynthia Yeh. El objetivo es despertar el interés de niños y niñas a los idiomas, acostumbrarse a la sonoridad y la musicalidad de diferentes idiomas. En esta ocasión el idioma elegido es el chino mandarín. Esta actividad, en la que colabora la Universidad Popular, se celebrará en la Sala Infantil y Juvenil a las 12.00 horas. Se dirige a niños de 5 a 8 años.
  • Cuentacuentos de Las Aventuras de Don Quijote. Se leerá este cuento y se fabricará un pequeño molino de viento. En la Sala infantil y juvenil a las 18.00 horas, este cuentacuentos se dirige a niños de 4 a 10 años.
  • La efímera aventura de Don Quijote con cierto león dormido, de Bernardo Sánchez. Será interpretada por el cómico de la lengua, Bruno Calzada, juglar de juglaría, que pondrá en escena esta obra. Tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos, con la colaboración de la Universidad Popular de Logroño y la Dirección General de Cultura y Turismo.

Por último, cabe destacar que la Biblioteca de La Rioja continúa con su campaña de animación a la lectura, Reto de Lectura, con la que están presentes en las redes sociales. Amparo Castrillo, directora de la Universidad Popular de Logroño es la primera participante. La Biblioteca compartirá con ella su experiencia leyendo los Libros repentinos, de Pablo Gutiérrez.