Concierto de la Sinfónica de La RiojaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRiojaforum acogerá el 17 de diciembre a las 20.00 horas, por primera vez, un concierto de Igor Stravinsky que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida en esta ocasión por José Luis del Caño.

Este concierto contará con una plantilla de unos 80 músicos sobre el escenario de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico, para lo cual cuenta con una amplia plantilla de músicos profesionales.

El concierto será dirigido por José Luis del Caño, músico y director de orquesta, nacido en Valladolid y que cuenta con una amplia formación musical y una gran experiencia como músico en la Orquesta Sinfónica de Madrid y como docentes en el Conservatorio de Música de La Rioja. Además, ha ejercido en el Conservatorio Superior de Castellón, ocupando la cátedra de violín y donde creó y dirigió la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí, además de dirigir la Joven Orquesta de Castellón y la Orquesta de Cámara Euterpe.

Además de su amplia experiencia como director de orquesta ha sido ganador de numerosos premios, como Concurso Nacional de Orquestas Jóvenes.

Programa del concierto

En la primera parte se interpretará la Suite ‘Pulcinella’ de Stravinsky y también se podrá disfutar de la Obertura ‘Los esclavos felices’ de J.C. Arriaga, así como de la sinfonía nº4 ‘Italiana’ de Mendelssohn.

En la segunda parte del concierto, se unirá a la Orquesta el Coro Juvenil Sinfónico, dirigido por Lourdes Estívariz, que interpretarán Alice’s theme, con arreglos del joven compositor riojano, Imanol Miranda, quien ha estudiado en Logroño y, posteriormente en Madrid, donde continuó sus estudios como compositor y donde ha participado en diversos proyectos como compositor de bandas sonoras y música audiovisual.

Entradas

Las entradas se podrán comprar con antelación en la librería Santos Ochoa de Logroño y en las taquillas de Riojaforum, antes del concierto.