Cartel del Concierto

Concierto de Jorge GarciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Jugadores de Azar (ARJA) han organizado un concierto solidario a beneficio de esta asociación, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Logroño y que contará con la actuación del cantautor riojano, Jorge García.

Las entradas para el concierto, en el que participarán además el Mago Cid y Sueños Flamencos, se pueden adquirir, con un donativo de 7 euros, en distintos establecimientos de Logroño: Café Moderno, Bar Ribera, Bar Beti, Bar Bueno Bueno, Mastelas y Santos Ochoa.

Este concierto es una iniciativa que permitirá sensibilizar a la sociedad riojana sobre la labor social que desarrolla ARJA en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos asociados al juegos.

Colaboración del Gobierno de La Rioja con ARJA

El Gobierno de La Rioja colabora desde 1996 con esta asociación, a través de un convenio, que se renueva cada año, para financiar las distintas actividades que desarrolla como terapias, labores de formación e información a los usuarios y asistencia psicológica dirigida tanto a las personas afectadas como a sus familiares próximos.

En la presentación del concierto, Cristina Bella, Directora General de Tributos se refirió a la proliferación del juego online y mostró su preocupación por la incidencia entre la población más joven.

Indicó que según la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados se ha producido un descenso de la edad de los jóvenes que acuden a las asociaciones en busca de tratamiento, ya que si hace siete años la media de edad era de 35 a 45 años, ahora se sitúa entre los 18 y los 28 años.

Ante esta problemática, la directora general de Tributos planteó incidir en la formación como la mejor herramienta para evitar conductas inapropiadas en el ámbito del juego, tal y como se recoge en el Plan de Colaboración pública y social para la prevención y lucha contra el fraude fiscal.