66337286-30d4-94fa-9f42-869f3bf6ca83_660El próximo 16 de octubre a las 19.00h en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica de La Rioja con el compositor Johan de Meij

Concierto "De las islas británicas"

El concierto incluirá un repertorio rico en contrastes con música más "clásica" y obras totalmente contemporáneas e incluso adaptaciones de bandas sonoras; en el que se pasará de la música "seria" a temas tomados de la cultura británica. Así, se podrá disfrutar de obras del compositor inglés Gustav Holst, obras basadas en la literatura inglesa como es The Winds in the willows o Henry V, música descriptiva de lugares representativos ingleses como Loch Ness e incluso un viaje desde Irlanda a España.

Este concierto se enmarca en un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Banda Sinfónica de La Rioja para contribuir a la promoción de las actividades culturales de la Banda dentro del objetivo del Gobierno riojano del fomento de la cultura.

El compositor Johan de Meij

Johan de Meij (Voorbuj, 1953) es actualmente uno de los compositores y directores más afamados en el mundo de la música para banda. Estudió trombón y dirección de orquesta en el Real Conservatorio de Música de La Haya. Su catálogo consta de composiciones originales, transcripciones y arreglos sinfónicos de bandas sonoras y de musicales. Su Sinfonía nº1, "El Señor de los Anillos", basada en las novelas de Tolkien del mismo nombre, fue su primera composición para banda y recibió el prestigioso premio de Composición Sudler en 1989. Actualmente tiene una gran demanda como director invitado y conferenciante, principalmente para hablar y dirigir sus propias obras.


Entradas

Las entradas están a la venta en la web entradas.com y a partir del lunes 10 de octubre en las taquillas de Riojaforum y la librería de Santos Ochoa (Gran Vía). También se podrán comprar el mismo día del concierto desde dos horas antes del comienzo del mismo.