Cartel del conciertoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



Herwig Coryn, violonchelo y Eva Fontalba, piano, ofrecerán un concierto el 12 de abril, a las 20 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Venta de entradas y precio

Taquilla de la Sala Gonzalo de Berceo:

  • 10 y 11 de abril, de 19:15 a 20:15 horas.
  • 12 de abril, una hora antes del concierto.

Las entradas tienen un precio de 8 euros para los adultos y de 5 para menores de edad.

Programa

I Parte

Robert Schumann (1810-1856)

Op.70 para violonchelo y piano

  • Adagio y Allegro

Frédéric Chopin (1810-1849)

Sonata Op.65 en sol menor para violonchelo y piano

  • Allegro moderato
  • Scherzo
  • largo
  • Finale. Allegro

II Parte

Dmitri Shostakovich (1906-1975)

Sonata en Op. 40 en Re menor para violonchelo y piano

  • Allegro non troppo
  • Allegro
  • Largo
  • Allegro

Herwig Coryn

Herwig Coryn, nacido en una familia de músicos, comenzó a tocar el violonchelo a los 7 años. Ofreció su primer concierto cuando aún estudiaba en el conservatorio de Ostend, donde ganó el premio Bulcke-Kenipel a la edad de 12 años.

Debutó como concertino de la Joven Orquesta de Flemish, y enseguida comenzó a tocar como solista. Pronto demostró un gran interés y un particular talento para la música de cámara. Con 17 años marchó a estudiar en los conservatorios reales de Gante y de Bruselas, donde ganó el primer premio y los diplomas superiores de solfeo, violonchelo y música de cámara. Más tarde, se desplazó a París para estudiar con Marc Drobinsky.

En su larga trayectoria ha formado parte grupos como la orquesta I Fiamminghi, Ensemble Moderne del Real Conservatorio de Gante (Bélgica), ensemble "I Solisti da Camera" (Bélgica), Beethoven Klavierquartett, Beaux arts Stringtrio, con quienes ha actuado en las principales salas de concierto: Musikverein de Viena, Concertgebouw Amsterdam, Philharmonie de Berlin, Royal Albert Hall de Londres, Metropolitan de Nueva York, Elisabeth Hall de Ginebra, Concert Hall de Bejing, Tokio, Victoria Hall en Ginebra, Yakarta, Estambul, de Tokio, Osaka, Kyoto, Sapporo, así como en Taipei (Taiwan) y Hong Kong, New Delhi, Tel Aviv, Jerusalem, Haifa y Jaffa, así como de España, Italia, Cerdeña, Francia y Bélgica.

Como solista, ha tocado con diversas orquestas en Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Japón, Estados Unidos, Suecia y España, siendo invitado regularmente por las orquestas jóvenes de Cataluña, la orquesta Pablo Sarasate de y el País Vasco para trabajar con sus secciones de cuerda, así como de director-asistente y como profesor de música de cámara, ha impartido masterclasses en Argenteuil (Bélgica) y en Mirecourt (Francia).

Desde 2001, que reside en España, es concertino de la orquesta "Pablo Sarasate" de Pamplona.

Recientemente ha dedicado un ciclo de conciertos a los tríos con piano de Joaquín Turina, junto a la pianista española Eva Fontalba.

Eva Fontalba

Eva Fontalba, inicia sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ciudad natal. Realiza la carrera profesional de piano en la cátedra de D. Fernando Puchol y la carrera superior en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona. Estudia oboe desde los doce años hasta finalizar sus estudios superiores en Madrid. Ha realizado estudios de perfeccionamiento de ambos instrumentos con diversos solistas de renombre internacional. A lo largo de su carrera cuenta con numerosas matrículas y premios de honor en piano, solfeo, armonía, música de cámara, formas musicales, contrapunto y fuga.

Como oboísta ha sido miembro del Trío Aulos, Camerata de Segovia, Orquesta de Alcalá de Henares, Orquesta de San Jerónimo, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Milenium, Orquesta de Pamplona y colaborado con la Sinfónica de Madrid.

Como pianista ha sido finalista en el Concurso Internacional María Canals de Barcelona en 1989, y ha interpretado numerosos recitales por diversos auditorios españoles. Es componente del Thomas Indermühle Trío, agrupación con la que ha tocado en Madrid y Cuenca. En formación de trío también ha actuado junto al violinista español Joaquín Palomares y el chelista Herwig Coryn. En formación de quinteto de viento con piano ha participado en diversos conciertos por la comunidad riojana. En colaboración con la asociación de mujeres compositoras de Madrid ha estrenado obras de compositores españoles y riojanos. Con una larga trayectoria como integrante de conjuntos de cámara, ha tocado en ciclos de conciertos dedicados a Mozart, Bridge y Britten.

Fue pianista acompañante del Concurso Internacional de Viento madera en Xávia (Alicante) en la escuela de cuerda de la Fundación García Fajer, en la actualidad es colaboradora asidua con la Opera de Cámara de Navarra y profesora acompañante en el Conservatorio de Música de La Rioja. Recientemente ha sido invitada para tocar el concierto de Grieg como solista con la orquesta de Lier (Bélgica).