Amancio Prada y el coro RTVEEl Coro de Radio Televisión Española y el cantautor leonés Amancio Prada interpretarán "El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz" el próximo 9 de julio en el Templo de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada a las 20.30 horas en el Templo de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada, situado en la misma Plaza de San Francisco de la localidad.

El concierto está organizado por la Catedral y Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, junto a Vía Cantorum, y cuenta además con la colaboración del Banco de Santander, el Gobierno de La Rioja, La Rioja Turismo y RTVE.

El recital que llenará de música y poesía el Templo de San Francisco se divide en dos partes. La primera incluye una interpretación del Réquiem de Gabriel Fauré por el Coro de RTVE. Una obra diferente, como dijo el propio Fauré, dominada de principio a fin por el sentimiento humano de la fe en el descanso eterno. A pesar de que esta obra fue creada en 1888, hasta mediados del siglo XX no comenzó a ganar el éxito que se merecía. Independientemente de las modificaciones que sufrió, la versión de 1901 es la que suele interpretarse habitualmente aunque, en paralelo, han ido apareciendo otras ediciones y grabaciones de las versiones primitivas, que confieren un carácter más intimista a la obra.

La segunda parte del recital será una oportunidad para escuchar la voz y la guitarra de Amancio Prada junto al Coro de RTVE española poniendo en escena "El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz" compuesto por nueve interpretaciones poéticas: Adónde te escondiste; Oh bosques y espesuras; Mil gracias derramando; Ay, quién podrá sanarme; Vuélvete, paloma; Entrado se ha la esposa; Oh ninfas de Judea; La blanca palomica y Gocémonos, amado.

El cántico espiritual ocupa un lugar significativo en la profesión y en la biografía de Amancio Prada, que no se ha separado de él desde que en abril de 1972, en París, presentó una primera versión en el Teatro de la Gaîté-Montparnasse. El coro de RTVE, dirigido por Javier Corcuera Martínez, está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España.

Entradas

En total saldrán a la venta 450 entradas que se podrán adquirir a partir del próximo miércoles, 22 de junio, en el despacho parroquial de Santo Domingo de la Calzada o llamando al teléfono 941 126 510 en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas hasta su finalización. También se pueden reservar a través del correo electrónico conciertortveamanciosantodomingo@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 18 euros.