Cartel del concierto de la Escolanía de La RiojaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Escolanía de La Rioja ofrecerá un concierto benéfico con motivo del 50 aniversario de esta agrupación musical. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer La Rioja

Se celebrará el próximo sábado, 14 de octubre, a las 20.00 horas en Riojafórum y su repertorio incluirá canciones que han marcado las diferentes etapas de la Escolanía.

En el concierto se hará también un merecido homenaje a Isabel Calatayud, la creadora y fundadora de la Escolanía.

Escolanía de La Rioja

La Escolanía de La Rioja es una agrupación coral de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 35 años con un interés común por la música, el canto y la ilusión por conseguir retos y objetivos cada vez más comprometidos.

Inició su andadura en 1967, aunque fue el 8 de abril de 1968 cuando ofreció su primer concierto, bajo la dirección de Isabel Calatayud Herce quién dirigió a la Escolanía durante nada más y nada menos que 36 años. Tras ella y hasta la actualidad, pasó a ser dirigida por Elvira Guarás González, quien fuera su pianista anteriormente durante 12 años.

La Escolanía de La Rioja a lo largo de su historia ha actuado en distintos escenarios internacionales como la Basílica de San Pedro del Vaticano ante S.S. Juan Pablo II en Roma, en las catedrales de Ginebra, Basilea, Zurich, Notre-Damme, Toulouse o en la de San Esteban de Viena donde representaba a España en el Congreso de las Naciones. También ha actuado en Suiza en el Palacio de Congresos "La Rosa de Oro" de Montreaux, en el "Zentrum Burepark" de Berna y en la sala "Bergieres" de Laussane; en la Universidad de Heildelberg de Alemania o en la Gran Plaza de Bruselas ante los Reyes de Bélgica, en las sedes de la ONU y de la OTAN ante el cuerpo diplomático internacional.

Ha ofrecido actuaciones en el Teatro Real de Madrid, en ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y un largo etc. Asímismo, ha llevado su música a las catedrales de Santo Domingo de la Calzada, Toledo (2008) y Segovia (2009), Parlamento Riojano (2009) Riojaforum, (2013), Milán (2012), Saint Etienne de Baigorri (Francia 2010) u Oporto (2014)

Entradas para el concierto

Las entradas para este concierto solidario están ya a la venta al precio de 5 euros en la sede de la Asciación Española contra el Cáncer, en la calle García Morato, 17, 1º en el siguiente horario: de lunes a miércoles, de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas. A partir del miércoles se podrán reservar en el teléfono: 638702509.

Además, si quedan entradas se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.