IV Certámen de Jotas de NavidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El IV Certamen de Jotas Villancicos se celebrará el sábado 16 de diciembre.

En el certamen participarán la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja, junto con las de Calahorra, Alfaro y la escuela de jotas y rondalla de Castejón (Navarra). Está previsto que participen unos 80 joteros, entre adultos e infantiles

El certamen se celebrará a las 18.30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Primero actuará la Escuela de Jotas de La Rioja, centro que está integrado por 50 alumnos, y a continuación, los joteros de las otras tres escuelas interpretarán diferentes jotas, todas ellas con un claro sentido navideño. Participarán de forma individual y el certamen concluirá con un acto conjunto en el que participarán todos los integrantes.

Este año, las entradas tendrán un coste de 5 euros y la recaudación será para la Asociación contra el cáncer

Las entradas están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa y en la Asociación contra el cáncer. Además, se podrán adquirir el mismo día, una hora antes del recital, en el mismo Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Nuevo CD grabado por la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja

Se ha presentado un nuevo CD que recopila 24 canciones de nuestro patrimonio musical como el himno de San Bernabé y una habanera sobre La Rioja, entre otras.

Esta obra, de la que se han editado 500 ejemplares, ha sido grabada por los integrantes de la Escuela de Jotas en el Conservatorio de Música de La Rioja y en Zaragoza y es el segundo CD que graba este centro.

El CD se podrá adquirir por 8 euros en el Instituto de Estudios Riojanos (IER), en la sede de la Escuela Riojana de Jotas, ubicada en el Conservatorio de Música, los miércoles de 17 a 21 horas, así como en establecimientos de venta de productos típicos riojanos.