Actual 2018

actual2018La 28 edición del festival Actual se celebrará en Logroño entre los próximos 2 y 7 de enero de 2018.

El primer gran acontecimiento cultural del año conjugará en la capital riojana propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.

Actual 18 recupera las tres grandes noches de conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero a las 22 horas) y mantiene la Guerra de Bandas, el concurso dirigido a grupos y cantantes emergentes, en el Biribay Jazz Club (días 2, 3 y 4 a las 19 horas).

Pero Actual no sólo es música, gracias a una oferta amplia y variada que fusiona tendencias musicales, cinematográficas, teatrales y de otra índole artística, como danza y exposiciones contemporáneas, en una invitación expresa para todos los públicos.

Música

La música de Actual tiene como plato fuerte los conciertos del Palacio de los Deportes. Por ahora, están confirmados los siguientes grupos: Tipitako, Vintage Trouble, Taburete y Freedonia.

Pero también la música de Actual se escuchará en escenarios más íntimos como el "Café Cantante" en el Círculo Logroñés y el "Matinal con Estrella" en Wine Fandango.

Teatro

El teatro en Actual se representa en Escenarios Insólitos. Son lugares inusitados y sorprendentes para la representación teatral; tablas improvisadas sobre Logroño. En esta edición, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Zaragoza representarán 56 pases durante los seis días que dura el festival.

Venta de abonos ciegos

Actualmente, los abonos ciegos tienen un precio de 40 euros. Este precio va subiendo a medida que se van confirmando los primeros grupos y cantantes que actuarán en los conciertos del Palacio de los Deportes.

Estos abonos, que pueden adquirirse en la plataforma online ticketmaster.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, deberán ser canjeados previamente a los conciertos por una pulsera y son intransferibles.


Actual 2018