FIVER2017El Centro Cultural Ibercaja albergará las ponencias y proyecciones programadas en las tres jornadas del Festival Internacional de Videodanza de La Rioja.

La entrada será libre.

El FIVER celebra su quinta edición ampliando una oferta artística que conjuga arte, coreografía y plataformas audiovisuales.

Este concurso ha otorgado desde sus inicios más de 15.000 euros en premios, concedidos por el Gobierno de La Rioja, a obras de cinedanza, videodanza, animación, danza filmada, videoclips, documentales, etc.

FIVER se consolida como una de las citas internacionales más importantes del año, conjugando arte, coreografía y plataformas audiovisuales.

Este festival es el primero de su género incluido en las listas de Festivales Cinematográficos de España del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales) y dispone de una videoteca online de uso gratuito (www.fiverdance.com) que es seguida por 130.000 personas desde 145 países distintos.

Programación de FIVER

Lunes, 2 de enero.

Por la tarde (18:30 horas), se anuncia la lista de películas ganadoras de esta quinta edición y se estrena a nivel nacional ‘Nido’, el nuevo documental de Damian Varela sobre la macroperformance ecológica ‘Rizoma’, del israelí Sharon Fridman. Ambos estarán presentes.

Martes, 3 de enero.

Por la mañana (13 horas), ‘Sagrarios de la danza’, ponencia-coloquio sobre el ‘Registro del movimiento’ en la fotografía (por Victoria Mateos).

Por la tarde (18:30 horas), proyección de obras ganadoras y otra de cortometrajes de danza de los festivales invitados: Loikka (Helsinki, Finlandia) y Biffd (Bucarest, Rumanía).

Miércoles, 4 enero.

Por la mañana (13 horas), ‘Sagrarios de la danza’, ponencia-coloquio sobre la ‘Coreografía en el cine del siglo XX’ (por Victoria Mateos).

Por la tarde (18:30 horas), proyección de ‘El gran salto’, finalista en la pasada edición. Es un trabajo de Domingo Fernández basado en la investigación doctoral de la psicóloga clínica riojana Ana Carolina Martínez sobre diez personas diagnosticadas con esquizofrenia. La investigadora estará presente.