AcuarelaLa programación de Actual incluye dos exposiciones

"Me gusta Logroño"

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ibercaja acogerá una muestra de acuarelas sobre Logroño, realizada por Luis García del Valle, desde el 2 hasta el 25 de enero (De lunes a sábado, de 18:30 a 21 horas)

De la mano de este arquitecto madrileño afincado en Logroño desde hace un cuarto de siglo, recorremos los rincones más sugerentes de la ciudad y el entorno que la envuelve. Lo acompañamos durante una ruta pictórica a través de paisajes, escondites urbanos y establecimientos comerciales con solera; más de cincuenta retratos callejeros pintados en acuarela durante los dos últimos años.

Nos dejamos llevar por el impresionismo de algunos escenarios y saltamos dentro de los encuadres más hiperrealistas. García del Valle emplea una técnica minuciosa y colorista para avivar emociones muertas. Su obra está incluida en colecciones particulares de España y Sudamérica, y asoma ahora en la Sala de Exposiciones Ibercaja.

"La era vacía". Propuesta de OPN Studio

El espacio del Museo Würth de La Rioja, por su parte, albergará, del 3 de enero al 19 de febrero, la propuesta de OPN Studio, un colectivo artístico aragonés integrado por Susana Ballesteros y Jano Montañés.

Su trabajo reflexiona sobre aspectos existenciales de la condición humana, como la identidad social, el individualismo o el aislamiento. Para ello, emplean un lenguaje poético que fusiona las artes plásticas con la robótica, la mecánica y la tecnología.

‘La era vacía’ recorre dos series de OPN Studio: "Hollow Era" y "Diacrónica"

‘Hollow Era’ son tres piezas robóticas compuestas por espejos que se mueven mediante servomotores para reflejar una imagen deconstruida de los visitantes. Esta imagen personal y fragmentada nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en una sociedad obsesionada por la imagen personal y el individualismo.

‘Diacrónica’ surge de las observaciones sobre un mismo objeto en movimiento a través de distintos periodos de tiempo; el resultado son piezas cinéticas independientes -llamadas sincrónicas- que repiten incesantemente un movimiento cíclico aislado de sus compañeras de serie. Como si hablasen un lenguaje diferente, como la soledad en medio de la multitud.

La exposición se podrá visitar en el siguiente horario:

  • Martes-sábado: de 11 a 20 horas
  • Domingos: de 11 a 15 horas
  • 5 de enero: de 11 a 15 horas
  • 6 de enero: el museo permanecerá cerrado