actual1

Actual abre 2017 en Logroño, del 2 al 7 de enero, con 35 conciertos, 66 pases de teatro y 12 estrenos de cine

Venta de abonos y entradas

Ya ha comenzando la venta física de abonos para las dos noches de conciertos a un precio de 44 euros. Asimismo, podrán empezar a adquirirse las entradas individuales con un coste de 25 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja.

De la misma manera, los abonos y las entradas individuales podrán comprarse a través de las plataformas online de Ticketea y Atrápalo, tal y como ha sucedido de manera exclusiva durante estas últimas semanas

Información completa sobre la venta de entradas para todos los espectáculos

Acto de apertura. 2 de enero

Actual 17 abrirá su programa en Riojafórum el lunes 2 de enero con una propuesta matinal para todos los espectadores.

A partir de las 11 de la mañana, el vestíbulo interior del Palacio de Congresos será tomado por conquistadores circenses. Equilibrismo, malabares, acrobacias y descaro ‘clown’ a costa de la Compañía de Circo Provisional, una alineación eventual de artistas riojanos.

Sus integrantes han desarrollado sus carreras por separado y lejos de su tierra, pero la profesión los ha reunido en ocasionales fusiones escénicas y números cómicos de acrobacias, malabares y equilibrios. En Actual 17, el lenguaje circense interpretará conflictos, pericia y emociones en un espectáculo frenético recomendado para todos los públicos.

Simultáneamente, junto a la explanada exterior, unos globos aerostáticos elevarán la perspectiva de los asistentes sobre la ciudad, durante esos días escenario de culturas contemporáneas.

A mediodía, el largometraje de animación Teresa y Tim completará la propuesta inaugural.

Tanto el circo como los globos son gratuitos, con acceso libre hasta cubrir el aforo del vestíbulo, mientras que la película costará 2,5 euros.

Conciertos del Palacio de los Deportes

6 de enero
  • The Owl Project. Acreedor de un meritorio lugar gracias a su victoria en la última Guerra de Bandas. La banda vizcaína hace gala de un rock muy íntimo en el que mezclan melodías y sonidos electrónicos que arrastran influencias de la música británica.
  • Los Elefantes. Shuarma, Jordi, Julio y Hugo saltarán al escenario principal de Actual 17 el viernes 6 de enero (22 horas). Lo harán como Elefantes, una banda que reinó a finales de los noventa en el pop nacional con canciones tan queridas como "Azul". Los catalanes volvieron a ensamblarse como grupo hace dos años, poniendo fin a nueve de ausencia y abriendo una nueva y prolífica etapa. En la gira de ‘El rinoceronte’ (2014), se gestó ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’ (2016). Su música sigue siendo intensa y emotiva, con letras profundas y de mucho calado.
  • Love of Lesbian. El grupo catalán es uno de los máximos exponentes del rock pop nacional en los últimos años.
7 de enero
  • Talisco. Es una apuesta joven y sugerente sostenida por Jérôme Amandi que evoca influencias del folk y el rock americano; tambiéntransita experiencias electrónicas que parecen envolverlo todo.
  • Amaral. Desde su nacimiento en 1998, la pareja compuesta por Eva y Juan acumula reconocimientos (Premios Ondas, Rolling Stones, MTV Europe Music Awards, Premios de la Música…) y récords de ventas.
  • La Pegatina & Friends. La banda catalana de rumba y ska actuará en el Palacio de los Deportes el próximo sabádo 7 de enero, último día de programación. Enarbolando una música mestiza y festiva, La Pegatina, que vendrá acompañada por una tropa polifónica de amigos y apegados, ha publicado ya seis discos y difundido su mensaje por medio mundo.

Guerra de Bandas

El grupo pamplonés Tipitako se proclamó vencedor de la Guerra de Bandas de Actual 17.

El premio para el ganador de la Guerra de Bandas 2017 será formar parte del cartel del Palacio de los Deportes en Actual 18 (y un contrato dotado con 2.000 euros).

Los otros tres grupos finalistas fueron Dadá, Carolina Otero & The Someone Elses y A Por Ella Ray. Este último grupo consiguió el Premio del Público, dotado con 300 euros.

Café cantante

El Círculo Logroñés albergará conciertos durante las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero (17.30 horas) el Café Cantante, una de las propuestas musicales diurnas más esperadas que brinda en esta edición tres tardes inolvidables por su diversidad y calidad musical. Las sesiones estarán protagonizadas por Bambikina (folk, rock), Nora Norman (folk, soul) y la riojana Marta Fernández Calvo, esta última con un original planteamiento gastromusical (‘Concierto Menú’).

Otras formatos musicales

La programación musical se completa con los Conciertos y el Vermú Torero en Bodegas Franco Españolas, Matinal con Estrella en Wine Fandango, Loading Actual y el concierto de la Noche de Reyes en la Sala Menhir y las Sesiones Nocturnas en Maldeamores Club.

Más información

Cine

El cine mantiene los ciclos matinales en la Filmoteca Rafael Azcona y los vespertinos del Teatro Bretón, así como la tradicional maratón de largometrajes. Desde Cannes, Berlín, San Sebastián, o Málaga, llegan a la capital riojana algunos de los mejores largometrajes producidos. Cine con sello Actual: estreno, máxima calidad y versión original con subtítulos.

Más información

Teatro

Diez compañías de teatro representarán 66 pases en escenarios insólitos de la ciudad ante una audiencia potencial de más de 2.300 espectadores.

Las responsables de conquistar espacios extraordinarios de la ciudad son nueve autóctonas (Limbo Escena, Peloponeso Teatro, Diego Calavia, Ipso Facto Impro, El Perro Azul Teatro, Alpiste Teatro, Sapo Producciones, Tres Tristes Tigres, Zarándula) y una madrileña (Robert Nilen).

Todas las entradas estarán a la venta a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja a un precio de 3 euros.

Más información

Festival Internacional de Videodanza de La Rioja (FIVER)

El Centro Cultural Ibercaja albergará las ponencias y proyecciones programadas en las tres jornadas del Festival Internacional de Videodanza de La Rioja.

El FIVER celebra su quinta edición ampliando una oferta artística que conjuga arte, coreografía y plataformas audiovisuales.

Más información

Exposiciones

Dentro de Actual17 se han programado las siguientes exposiciones:

"Me gusta Logroño". Una muestra de acuarelas sobre Logroño, realizada por Luis García del Valle, desde el 2 hasta el 25 de enero, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ibercaja

El espacio del Museo Würth de La Rioja, por su parte, albergará la propuesta de OPN Studio, un colectivo artístico aragonés integrado por Susana Ballesteros y Jano Montañés.

Más información