Festival de Marionetas y Teatro Infantil de LogroñoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoWeb del Festival

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño celebra este año su trigésimo quinta edición y tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, contando con diez espectáculos diferentes, se llevará a cabo, principalmente, en el Teatro Bretón de Logroño aunque también se han organizado sesiones en otras localidades riojanas: Calahorra, Haro, Cervera, Arnedo, Pradejón, Alfaro, Fuenmayor, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Nájera. En total, son 15 sesiones –5 en Logroño y el resto por los diferentes pueblos.

El festival está organizado por Cultural Rioja, entidad de promoción de la cultura formada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y ofrece un repertorio variado y de calidad, que abarca obras para niños a partir de 3 años. El objetivo es iniciar a los niños en el mundo del teatro y educarlos como futuros espectadores.

Programación en el Teatro Bretón de Logroño, 18,30 horas:

  • 26 de diciembre: ‘Universario’. De Marcel Gros. Para niños a partir de 4 años.
  • 27 de diciembre: ‘Caperucita, lo que nunca se contó’, Compañía Teatro Teloncillo. A partir de 5 años.
  • 28 de diciembre: ‘Las emprendedoras’. De la compañía Las Pitnister. A partir de 7 años.
  • 29 de diciembre: ‘¿Cuál es mi nombre?’. De la compañía Da.Te Danza. A partir de 3 años.
  • 30 de diciembre: ‘Safari’, de la Compañía de La Baldufa. A partir de 3 años.

Entradas

En los espectáculos que se desarrollen en Logroño, en el Teatro Bretón, la entrada tendrá un precio de 6 euros. La venta anticipada de localidades comenzó el lunes 27 de noviembre, de 11 a 14 horas. También se podrán adquirir entradas de forma telefónica, en los días y horarios señalados, en el 941 - 207231. Las localidades así adquiridas podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del comienzo de la función. La venta por internet se hará a través de la página web www.teatrobreton.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Además, si no se agotan las entradas por esta vía, se podrán adquirir dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro.

Programación en otros municipios:

  • La obra ‘Sonata Circus’, de La Troupe de Malabó, se podrá disfrutar el día 26 en el Teatro Ideal de Calahorra y el 27 de diciembre en el Teatro Coliseo de Fuenmayor. La obra se dirige a niños a partir de 3 años.
  • La representación de ‘Los cuervos no se peinan’ de la compañía Peloponeso Teatro, llegará al teatro cine Avenida de Santo Domingo el día 26 de martes y el miércoles, 27 en la Sala Florida de Alfaro. Dirigida a niños a partir de 6 años.
  • La obra ‘Peter Pan y Wendy’ del Perro Azul se verá en el Teatro Bretón de Haro el 28 de diciembre y en el Teatro Cervantes de Arnedo el día 30. Dirigida a niños a partir de 6 años.
  • ‘La verdadera historia de Caperucita Roja’ de la compañía Búho Teatro, se verá el jueves, 28 de diciembre en el cine Doga, de Nájera; el 29 de diciembre, en el Teatro Real de Ezcaray y el sábado 30 en el salón de actos municipal de Cervera. Se tata de una obra dirigida a niños a partir de 5 años.
  • ‘Soliluna’ de la compañía Hilando Títeres se disfrutará el 29 de diciembre en el salón cultural de Pradejón. Se trata de un espectáculo para niños a partir de 4 años.