Cartel del X Agosto Clandestino

La décima edición del Festival Agosto Clandestino se celebrará del 26 de julio al 4 de septiembre

Esta nueva edición tiene un tinte especial porque homenajea a dos hitos de nuestra literatura, la saga familiar de los Panero y a Ana María Matute en un escenario en el que la escritora pasó largas temporadas en diferentes momentos de su vida, el pueblo de Mansilla de la Sierra.

Homenaje a Ana María Matute

La jornada homenaje a Ana María Matute tendrá lugar el 28 de julio a las 19:00h en las eras de la ermita de Santa Catalina, sobre el pueblo viejo de Mansilla de la Sierra. Ese mismo día se emitirá simultáneamente el documental de TVE (1999) ‘Esta es mi tierra: Ana María Matute. La Rioja- Barcelona, sombras en el bosque’, a las 23:00h en la Casa de Islas de Mansilla y el Hogar de Jubilados de Villavelayo.

El homenaje se completa el 28 de julio a las 20:15h con la celebración en la Antiguas Escuelas de Villavelayo de la mesa redonda ‘El bosque riojano en la literatura de Ana María Matute’ con José Luis Pérez Pastor y Ricardo Mora, familiares de la escritora.

Homenaje a la saga familiar de los Panero

En esta décima edición también tendrán un recordatorio especial la saga familar de los Panero y su estigma de infortunio el 29 de julio con la proyección de la película de Jaime Chávarri ‘El Desencanto’, y el 30 de julio con la proyección del filme ‘Después de tantos años’ de Ricardo Franco. Ambas contarán con un recital previo a cargo del actor Ricardo Romanos en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona a las 20:15h.

Poetas en La Rioja

Soto en Cameros, Mansilla de La Sierra, Villavelayo, Ojacastro y Logroño se convertirán en las capitales poéticas del verano español gracias a ‘Agosto Clandestino’.

Esta fiesta poética arrancará el 26 de julio a las 20:00h en el Salón de Actos de Soto de Cameros con un recital de los poetas riojanos Sonia San Román, Antonio J. Lombillo, Gabriela Collado, Bosko Iniesta, Carmen Beltrán y Enrique Cabezón. Y la ronda por los municipios finalizará el 16 de agosto a las 19:00h en El Fialeto de Ojacastro, con los poetas riojanos Adrián Pérez, Nerea Ferrez, Antonio J Lombillo, Gabriela Collado, Bosko Iniesta, Carmen Beltrán y Enrique Cabezón.

En la X edición de ‘Agosto Clandestino’ se editarán 16 cuadernos de poesías diferentes de la colección Planeta Clandestino, que se regalarán a los asistentes a los actos del IRJ, la colección alcanza así su edición número 154.

II Feria del Libro de Poesía

Del 26 de julio al 4 de septiembre, la Librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo acoge esta Feria, para dar cabida, además de a la editoriales más conocidas, a proyectos alternativos e independientes.

Más información sobre la X edición de ‘Agosto Clandestino’ en la página de FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva,Twitter ‘IX Agosto Clandestino’ Este enlace se abrirá en una ventana nueva o Web www.4deagosto.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Leer Nota de Prensa