Cuadro de Vicente Gallego

El Museo de La Rioja acoge, hasta el 31 de enero, una exposición de la obra de Vicente Gallego.

Nacido en Logroño el 13 de febrero de 1934, empezó su carrera dentro de una ausencia total de ambiente artístico. Volcó toda su vida en la enseñanza en la Escuela de Artes y Oficios, la ESDIR de nuestros días. Nunca hizo una exposición individual y sus obras, numerosas, hay que buscarlas en casas de sus amigos o en su propia casa.

Fundó y formó parte de los primeros grupos artísticos que se marcaron como objetivo activar la vida artística de Logroño : el "Grupo Revellín" en 1957 y el "Grupo 8" en 1968

La muestra que ahora se exhibe en el Museo de La Rioja busca visibilidad al trabajo de toda su vida, un estilo de raíz expresionista que mantuvo a lo largo de toda su trayectoria, desde sus primeras obras en la década de 1960 hasta su muerte en 2008.

Así, en esta exposición se podrá ver los Gallegos de Gallego, lo que nos permitirá reconstruir su estilo y su obra y conocer a uno de los artistas más activos de La Rioja en la segunda mitad del Siglo XX que no quiso prodigarse y por ello los más jóvenes no han podido identificarlo con los que representaron el resurgir del arte contemporáneo en La Rioja.

La muestra presenta más de 50 obras entre dibujos, pinturas y esculturas, que van desde sus primeros años como dibujante y profesor de dibujo hasta las pequeñas esculturas, ya jubilado, que modeló sin prisas en la huerta familiar.

Horario de la exposición

  • Laborables: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas
  • Domingos y Festivos: 10:00 a 14:00 horas