Obra de Landaluce

Web de la exposiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Sala Amós Salvador de Logroño acoge hasta el próximo 6 de abril un recorrido póstumo por la obra de la artista logroñesa Lucía Landaluce.

La exposición esta dedicada a la obra de Lucía Landaluce tras su prematura desaparición y recoge una treintena de lienzos de gran tamaño de esta pintora logroñesa producidos entre 1993 y 2013. Situados en cuatro ámbitos expositivos diferenciados que se vinculan con distintos momentos creativos de la artista riojana, esta muestra pretende ser una selección antológica de su pintura más monumental, un homenzaje a esta gran artista.

El trabajo de Lucía Landaluce se caracteriza por la presencia del azar como medio creativo y de una elaborada conjunción de materiales pictóricos de enorme expresividad. Pese a su concepción no figurativa estos lienzos, a menudo cargados de materia pictórica, poseen una evidente relación con sensaciones experimentadas por su autora cuyo simbolismo las identifica con la realidad. La exposición se acompaña de un vídeo en el que se puede contemplar a la pintora trabajando.

Por otro lado, para la muestra se ha elaborado un magnífico catálogo, ampliamente ilustrado, en el que se incluyen textos de Ignacio Gil-Díez. Carlos Catalán y Bernardo Sánchez.

Los horarios de la exposición son:

  • Laborables de 11 a 14 y 17'30 a 20'30 h.
  • Domingos y festivos de 12 a 14 y de 17'30 a 20'30 h.
  • Lunes, cerrado