Cartel de la exposición La Niña del Cristal

La Sala de Exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud acoge la exposición de Andrés Tena ‘La Niña de Cristal’ que fue galardonado en la XXX Muestra de Arte Joven de La Rioja dentro del Programa de Profesionalización de Jóvenes Artistas Riojanos.

La Niña de Cristal es una publicación basada en un antiguo y anónimo cuento suizo. En este sentido, la reinterpretación ilustrada que Andrés Tena ha llevado a cabo consta de un total de cuarenta y seis ilustraciones a doble página, estructuradas en cinco capítulos.

En concreto, en la exposición podrá verse ejemplares editados, las ilustraciones que lo componen y el material que el autor ha utilizado en el proceso de trabajo. Además, la muestra cuenta con un folleto/catálogo editado para la ocasión por el IRJ.

Por último, destacar que en esta obra el joven artista fusiona el dibujo tradicional realizado a tinta sobre papel y tratado posteriormente con herramientas digitales, con las pequeñas fotografías analógicas realizadas con una cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, usadas como fondo de las imágenes en la construcción de los paisajes y, en ocasiones, como base de la distorsión de los mismos.

Lugar, fechas y horarios

  • Sala de Exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud
  • Del 11 de septiembre al 8 de octubre

Horario:

  • De lunes a viernes, de 17 a 20:30 h
  • Sabados: de 10 a 13 h.
  • Domingos y festivos: cerrado