Jorge Elías

Jorge Elías (Logroño, 1973) debuta con 23 años en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, cosechando un enorme éxito que le abre las puertas de todos los teatros españoles e italianos. Canta junto a todas las grandes figuras del canto lírico, como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti, José Carreras, etc.

En 1998 tiene su debut internacional con la ópera "La Traviata", en Italia, lo cual le proporciona un enorme éxito de crítica y público. Ese mismo año José Carreras lo lanza hacía una de las mejores agencias artísticas internacionales, cantando por toda Inglaterra óperas como "La Traviata", "Rigoletto", "Don Carlo", etc.

Canta con directores tan conocidos como Gian Carlo Gelmetti, Enrique García Asensio o Zubin Metha, quien en 1998 en una entrevista en el "El País", reconoce que es una de las voces más prometedoras del panorama artístico español. Ha cantado en teatros como la Scala de Milán, Comunale di Bergamo, Comunale di Firence, Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Su formación ha sido la siguiente:

  • Carrera Superior de Música y Canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.
  • Especialización en Técnica Vocal durante cuatro años con el Maestro Alfredo Kraus.
  • Especialización en Interpretación operística y Lieder con los maestros Suso Mariátegui y Edelmiro Arnaltes.
  • Estudios de perfeccionamiento con los maestros Almudena Ortega y Josu Okiñena en San Sebastián.