Actual 2014

www.actualfestival.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Festival Actual se presentó en su nueva edición de 2014, que se desarrollará en Logroño del 2 al 6 de enero, con una completa programación, en la que se dará cabida a las más variadas manifestaciones culturales y artísticas para todos los públicos.

Este festival, "Escenario de Culturas Contemporáneas" se ha convertido en un evento de referencia nacional.

En total el festival ofrecerá siete espectáculos musicales, en los que actuarán 27 actuaciones musicales: 8 Riojaforum-Carpa-Bretón, 9 Café Cantante-Vermú Torero, 10 Guerra de Bandas.

Actual 2014 ha incluido en su programación la innovadora iniciativa de los 'Contenedores de Arte', que se desarrollarán en el marco del festival del 2 al 5 de enero.

MÚSICA

Conciertos y grupos destacados
  • 2 de enero: Melendi
  • 3 de enero: Bamboo Bepop, Bebe y Juan Perro y la Zarabanda
  • 4 de enero: The Right Ons, Delafé y las flores azules y Love of Lesbian
  • 5 de enero: Duncan Dhu
Guerra de Bandas.

Se desarrollará en 'La Gota de Leche' durante tres jornadas con la actuación de las diez bandas seleccionadas.Todos los grupos interesados en participar podrán hacerlo enviando su solicituda guerractual@gmail.com hasta el 6 de diciembre.

CINE

El cine vuelve a ser uno de los grandes pilares del festival que incluirá la una selección de las ocho películas más premiadas en los festivales internacionales por los que han pasado y más aplaudidas por crítica y público, durante el año 2013. Además estrena nuevos ciclos como "Cine Música" en el que se proyectarán tres películas cuya temática aborda géneros musicalesdesde el rock, al jazz o el soul.

Este año se proyectarán catorce cortometrajes dentro del Ciclo "Cortos Europeos" que mostrarán las diversas tendencias en cine de corta duración que se están desarrollando fuera de España. El Festival incluye una proyección destinada a los más pequeños y el preestreno el día 5 de enero en sesión matinal de la película 'Las cartas de Málex', un largometraje sobre el viaje iniciático de sus personajes desde Canarias hasta La Rioja.

Consulta la programación completaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ARTES

Actual 2014 volverá a contar con varias exposiciones en diversas sedes como en la Casa de la Imagen, Galería Arteaga, Santos Ochoa, Filmoteca Rafael Azcona, Centro Cultural Ibercaja Portales y el Museo de La Rioja, además de la novedosa propuesta de exposición con plena interactuación del público ‘Estudio 120m’ que ofrece el Museo Würth.

CONTENEDORES DE ARTE

Los 'Contenedores de Arte' son una original propuesta de 'microarte', en la que, tanto por su contenido como por su continente, el resultado es una íntima relación entre el artista y espectador. Se trata de montajes teatrales y de danza creados expresamente para el reducido espacio de un contenedor marítimo.

La plaza del Mercado de Logroño albergará el montaje de una llamativa estructura cerrada de siete contenedores marítimos. De éstos, tres estarán acondicionados como microteatros que acogerán de forma simultánea los espectáculos, especialmente creados para este peculiar espacio, en diferentes pases a lo largo de los días 2, 3, 4 y 5 de enero. En concreto, se han previsto seis pases diarios, tres por mañana (12, 12.45 y 13.30 horas) y otros tres por la tarde (19, 19.45 y 20.30 horas).

En conjunto se van a llevar a cabo un total de 72 representaciones de teatro y danza, a cargo de doce grupos y artistas nacionales e internacionales de esas disciplinas. Pero son actuaciones casi íntimas, ya que cada pase es para un público reducido de veinte personas, como máximo.

Otras citas destacadas

  • Showpainting
  • 2ª edición del Festival Internacional de Videodanza ‘FIVER’
  • Obra de teatro y a la vez concierto sinfónico ‘Pedro y el Lobo’
  • Espectáculo de improvisación de ‘In Albis 2.0’
  • Monólogos en el Pub Lorca
  • 9ª edición del certamen ‘Sueños en Corto’
  • Feria del Cómic y Libro ilustrado
Entradas y precios

Toda la información de las entradas y precios en www.actualfestival.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva