1. En la lista de empresas al lado de una de ellas, en el lugar donde debería salir el icono para poder presentar oferta, me aparece el literal: Revise la empresa

01

Debe revisar si tiene informados los datos de contacto, representante o persona de notificación electrónica.
Pulse en el icono 01_2para añadir los datos que le faltan.



2. Al añadir los datos de la empresa se produce el siguiente error.

02

La empresa que quiere añadir ya existe. Debería aparecerle en la la lista de empresas. Si no es así es porque no ha accedido con un certificado del representante o de contacto de la empresa.



3. He añadido los datos de la empresa, pero al volver a acceder a la aplicación me vuelve a salir directamente el formulario para añadir los datos de la empresa. Además, si los vuelvo a añadir, me sale el error de la pregunta anterior.

Esto se ha producido porque el NIF del certificado digital con el cual ha accedido a la aplicación no se corresponde con el NIF con el que se informó el contacto de la empresa.

Deberá acceder con un certificado cuyo NIF corresponda con el que usted informó los datos del contacto de la empresa.

Es un error habitual que en los datos del representante o de contacto, en vez de informar el NIF de la persona que ejerce esas funciones, se informa el CIF de la empresa, cuando el certificado digital con el que se accede es un certificado personal o de representación, no de empresa.

Si usted no posee un certificado con el cual, al acceder a la aplicación le aparezca su empresa en el listado de empresas, deberá escribir un correo electrónico a e-licitacion@larioja.org en el que indique el CIF de la empresa, el nombre de la empresa, una persona y un teléfono de contacto y una breve descripción de lo que le ocurre.

03



4. Al guardar un sobre o subsanación me sale un error de tamaño o un error sin identificar.

El error puede ser un error indefinido como este

04_1

O bien de este tipo

05_b

Probablemente el tamaño del archivo que quiere subir supera el máximo permitido. El tamaño máximo estará indicado en los pliegos del expediente.

Reduzca el tamaño de los archivos siguiendo la guía "Buenas prácticas para reducir el tamaño de los ficheros".



5. Ya he subido los sobres correspondientes o la subsanación que se me ha requerido pero no me sale el botón para firmarlos.

Una vez que se ha subido un sobre o una subsanación, debe aparecer un botón para firmar dicho archivo.

05

Si no aparece el botón "Firmar …" es porque el certificado con el que ha accedido no se corresponde con el NIF de la persona que tiene poderes de firma, es decir, con el que se ha informado como representante de la empresa.

Es un error habitual que en los datos de los representantes de la empresa se informe el CIF de la empresa, en vez de el del representante, y siendo el certificado con el que se accede un certificado personal o de representación, no de empresa.

05_2

Eso se puede resolver informando, en el representante de la emprea, el NIF del representante. Es posible que la aplicación no permita modifcar el NIF del representante. En ese caso, lo que deberá hacer es eliminar el que tiene informado y añadir otro con el NIF correcto.



6. Tengo problemas al firmar los ficheros.

La aplicación utiliza para firmar el módulo carFirma, de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Compruebe que su equipo pasa el test de requisitos técnicos pulsando aquí. En caso de que tenga algún problema, el propio test le proporcionará información de cómo resolverlo. En cualquier caso, en www.larioja.org/oficina-electronica puede encontrar información al respecto.



7. A pesar de que he pasado el test de requisitos técnicos en el ordenador desde el que estoy enviando la oferta, sigo teniendo problemas al firmar los archivos.

La firma de los archivos precisa de componer cierta información con el nombre de la empresa o los comentarios de las subsanaciones. La mayoría de los caracters no alfanuméricos que se pueden utilizar están controlados por la aplicación, pero es posible que se quede alguno sin controlar. Deopendiendo de dónde se produzca el error la solución puede ser una u otra

  1. Si el error se produce al firmar los sobres, compruebe, por favor, en los datos de la empresa que el nombre comercial o la razón social de la empresa no contenga caracteres como ¡, ¿, €, etc.
  2. Si el error se produce al presentar una subsanación, es probable que en el campo de comentarios se haya introducido algún carácter extraño, incluso que no se puede ver en el cuadro de texto de edición. Esto puede ocurrir si el comentario, en vez de teclearlo, lo ha informado haciendo copiar y pegar desde otro texto.

En este caso, por favor, elimine el documento que ha subido anteriormente y vuelva a subirlo, escribiendo el comentario con el teclado, no haciendo copiar o pegar.



8. Se produce un error al presentar la oferta.

Cuando se presenta la oferta, se realiza automáticamente un registro en el Registro Oficial de La CAR o del organismo correspondiente. Es probable que en la información de su empresa falte la dirección postal, la población, la provincia, el país o el código postal. Por favor, revise esa información.

08_



9. Soporte técnico.

Si no ha podido resolver su problema puede contactar con nosotros:

  • Por teléfono: 941 27 87 80 entre las 9:00 y 14:30 en días laborables.
  • Correo electrónico de contacto: e-licitacion@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando la siguiente información.
    • número de teléfono de contacto
    • CIF del licitador
    • Nombre del licitador
    • Descripción de la incidencia
    • Imagen con la captura de pantalla del error producido.