El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, esta regido por los siguientes órganos de gobierno y administración, art. 5 del Decreto 4/1998Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 23 de enero, por el que se acuerda la constitución del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y la aprobación de sus estatutos (B.O.R. nº 12 de 27 de enero de 1998).

Asamblea General

La Asamblea General está constituida por un representante de cada una de las entidades consorciadas, designado por sus respectivos órganos competentes, con voz y voto ponderado. Igualmente, forman parte de la Asamblea con voz pero sin voto los demás miembros de la Junta de Gobierno, que no lo fueran de la Asamblea.

Los miembros de la Asamblea General serán libremente separados por las respectivas entidades que los hubieran designado, cesando necesariamente al perder la condición representativa en virtud de la que hubiesen sido designados. Actuará como Secretario de la Asamblea el que lo sea del Consorcio, con voz pero sin voto.

Junta de Gobierno

Está integrada por el Presidente del Consorcio y dos vocales en representación del Gobierno de La Rioja y cuatro vocales elegidos por el resto de las entidades consorciadas. El Gerente del Consorcio también forma parte de la Junta,con voz pero sin voto. Como Secretario de la Junta actúa el que lo sea del Consorcio, con voz pero sin voto.

Presidencia

En la actualidad la presidencia es ejercida por Dº José Mª Infante Olarte, en su calidad de Director General de Calidad Ambiental y Agua, en virtud de la Disposición Final Tercera del Decreto 28/2015, de 21 de Julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial (B.O.R. nº 95 de 22 de julio de 2015).Este enlace se abrirá en una ventana nueva