Partitura del Himno de La Rioja

"El Himno simboliza la identidad regional riojana" . (Artículo 1 de la Ley 4/1985 de 31 de mayo).

"El Himno de la Comunidad Autónoma es la composición musical denominada ‘La Rioja’" . (Artículo 8 de la Ley 4/1985 de 31 de mayo).

La obra que se interpreta es la adjunta, a pesar de que la Ley no especifica partitura y letra, y así, en la Disposición adicional primera se establece: "A través del Instituto de Estudios Riojanos, se procederá a la redacción de la letra del Himno y a la conveniente adaptación de su partitura musical, aprobándose por decreto del Consejo de Gobierno" .

En la actualidad, se ha recuperado la partitura original del Himno de La Rioja, que pertenece al compositor Eliseo Pinedo López, y del que se aprobó únicamente la música, posponiendo la decisión sobre la letra.

La dirección general de Cultura del Gobierno de La Rioja ha editado un facsímil con las partituras originales, que incluye también una versión para piano y las partichuelas para orquestas.

El Himno de la Comunidad Autónoma de La Rioja deberá ser interpretado en los actos oficiales de carácter público y especial significación de las instituciones autonómicas.

Remitimos a la lectura del Real Decreto 156/1997, de 1 de octubre (BOE del día 11 de octubre de 1997) por el que se regula el Himno Nacional y establece sus directrices de utilización.

Descargar el Himno de La Rioja