12 de noviembre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio para el desarrollo del Plan de Dinamización Turística de los municipios de San Asensio, Cenicero y Torremontalbo, que será suscrito entre las Administraciones central, autonómica y local. Dicho convenio prevé que la Consejería de Turismo destine 613.200 euros en los ejercicios 2004, 2005 y 2006.

Los objetivos que se fijan en el convenio para los tres municipios son el aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino; la mejora del medio urbano y natural del municipio; la ampliación y mejora de los espacios de uso público; el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de recursos turísticos; la creación de nuevos productos turísticos; y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de la calidad.

Las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización Turística durante el período 2004-2006 se valoran en 1.839.600 euros, que se financiarán a partes iguales por las tres Administraciones Públicas. Cada año se determinarán los proyectos que se ejecutarán para cumplir los objetivos del convenio.