27 de mayo de 2005

Servicios Sociales financiará las obras de mejora de las residencias de Jesús Nazareno en Ezcaray y Nuestra Señora de El Pilar y San Jorge en Alfaro

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales destinará este año 218.000 euros a financiar las obras de mejora que se están ejecutando en las Residencias de Personas Mayores de "Jesús Nazareno", en Ezcaray, y "Nuestra Señora del Pilar y San Jorge", en Alfaro.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy los convenios de colaboración que suscribirá la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales con las entidades sin ánimo de lucro titulares de estos centros: las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y la Fundación Asilo Hospital de Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, respectivamente.

Los trabajos incluidos en cada fase, así como los porcentajes e importes de la subvención correspondiente a cada una de ellas, serán especificados anualmente en las correspondientes addendas. Las entidades religiosas, por su parte, se encargarán de ejecutar las obras y de asumir el coste de los proyectos o memorias valoradas y de la dirección de las obras.

En el caso de la Residencia de Jesús Nazareno, las obras financiadas en 2005 ascienden a 68.659 euros y corresponden a la segunda fase de las obras. En el caso de la Residencia de Nuestra Señora de El Pilar y San Jorge, las obras financiadas en 2005, cuyo importe asciende a 149.714 euros, corresponden a la tercera fase del proyecto de mejora.

Con la firma de este tipo de acuerdos, el Gobierno de La Rioja materializa la colaboración con las distintas entidades sin ánimo de lucro, cuya actuación a favor de las personas mayores contribuye a mejorar las prestaciones que se establecen desde el Gobierno para este colectivo. Además, asegura la continuidad de una política de ayuda que se inició en el año 2000, con el impulso a los llamados Planes de Mejora.