24 de junio de 2005

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales destinará este año 559.340 euros a financiar las obras de mejora que se están ejecutando en las Residencias de Personas Mayores "Hospital del Santo", en Santo Domingo de La Calzada, y "Hogar Madre de Dios", en Haro.

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy suscribir los convenios de colaboración, por un periodo de tres años, con las entidades sin ánimo de lucro titulares de estos centros: la Fundación Hospital del Santo y la Fundación Hogar Madre de Dios Centros Benéficos Reunidos, respectivamente.

Los trabajos incluidos en cada fase, así como los porcentajes e importes de la subvención correspondiente a cada una de ellas, serán especificados anualmente en las correspondientes addendas. Las entidades religiosas, por su parte, se encargarán de ejecutar las obras y de asumir el coste de los proyectos o memorias valoradas y de la dirección de las obras.

En el caso de la Residencia "Hogar Madre de Dios", de Haro, las obras financiadas en 2005 ascienden a 170.564 euros y corresponden a la segunda fase, que incluye la adaptación de las carpinterías y de las escaleras de salida de emergencia.

En el caso del "Hospital del Santo", las obras financiadas en 2005, cuyo importe asciende a 388.776 euros, corresponden a la tercera fase del proyecto de mejora, que consiste en adaptar el ala centro.

El Gobierno financia y promueve obras de mejora en este tipo de centros con la finalidad de adaptarlos a los parámetros de calidad en los servicios exigidos en la normativa autonómica -Decreto 27/98, de 6 de marzo- que regula las categorías y requisitos específicos que deben reunir los Centros Residenciales de Personas Mayores.