23 de noviembre de 2007

La Consejería de Servicios Sociales destinará 36.395 euros a la Fundación Pioneros para que desarrolle un programa de atención e integración de menores en situación de riesgo de exclusión o marginalidad.

En concreto, se trata del 'Programa de prevención de las dificultades psicosociales en medio abierto', que desarrolla esta entidad con niños y jóvenes menores de 18 años y cuyos objetivos son:

- Conseguir el desarrollo estimulante, global y equilibrado, en el plano físico, cognitivo y afectivo de menores de entre 3 y 18 años en situación de riesgo (absentismo escolar, desatención familiar, malos tratos, consumo de tóxicos, etc.), así como la orientación a las familias en la educación y cuidado de los hijos.

- Enseñar la resolución pacífica de problemas y de habilidades sociales que generen bienestar personal en sus relaciones de convivencia.

- Concienciar a los propios menores para que intenten mejorar su vida y su entorno.

La colaboración que mantienen desde hace años el Gobierno de La Rioja y Pioneros permite a la Consejería de Servicios Sociales, como organismo o servicio competente en materia de protección de menores, conocer y detectar situaciones de maltrato infantil, así como dificultades económicas, laborales o de vivienda, que puedan afectar a los menores.