15 de octubre de 2004

El Gobierno de La Rioja concederá este año 322.142 euros a las Hermanitas de Ancianos Desamparados para financiar las obras contempladas en el plan de mejora de la Residencia de Personas Mayores "Santa Teresa Jornet" (Avenida de la Constitución, 3) de la que es titular. Esta cantidad supone el 80% de la inversión prevista en 2004.

La concesión de esta cantidad está regulada en un convenio marco de colaboración que la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales firmará con la entidad religiosa, por un período de tres años prorrogables, para llevar a cabo las fases pendientes de este proyecto que se inició en el año 2000. La actuación prevista para 2004 corresponde a la quinta fase del plan de mejora, que se centrará en la adecuación de la primera planta del edificio.

Los planes de mejora se iniciaron en el año 2000 con el fin de adaptar las residencias de personas mayores a los parámetros de calidad exigidos por el Gobierno de La Rioja. Dichos parámetros están establecidos en el Decreto 27/98, de 6 de marzo, que regula las categorías y requisitos específicos de los Centros Residenciales de Personas Mayores.