28 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha sido informado sobre el Plan de Formación destinado a los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2008.

Este Plan, que se desarrollará a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, cuenta con un total de 210 acciones formativas.

El Gobierno de La Rioja a través de las acciones formativas incluidas en el plan, dirigidas a todos los empleados de la Administración riojana, pretende potenciar la cualificación y profesionalización del personal de la misma.

Las acciones formativas incluidas en el plan se distribuyen en las siguientes áreas: Dirección y Gerencia Pública, Tecnologías de la Información, Jurídico-Procedimental, Información y atención al público, Calidad en los Servicios y Recursos Humanos, Idiomas, Formación específica y Prevención de Riesgos Laborales.

En el diseño del plan de formación se ha tenido en cuenta los proyectos que a lo largo de los próximos años acometerá la Administración riojana. En este sentido se continúa apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, en cuya área se han programado 53 cursos. Asimismo, se ha incrementado el número de cursos on-line que contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, alcanzando un total de 83 cursos.

Se han introducido también cursos novedosos que tratan de potenciar las capacidades y actitud del personal que atiende al ciudadano en primera línea.

Dentro del área de formación específica se han programado una serie de acciones formativas dirigidas al personal que trabaja con los colectivos sociales más vulnerables: personas mayores, colectivos de discapacitados y menores.