15 de junio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las actividades de información y promoción de los productos agrícolas y agroalimentarios producidos en La Rioja y elaborados bajo las distintas marcas conocidas de calidad diferenciada.

La nueva Orden tiene por objeto establecer el marco legal que regule el procedimiento para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de comercialización de los productos agrícolas producidos y elaborados bajo las distintas marcas conocidas de calidad diferenciada y conseguir dar a conocer a los consumidores la existencia de estos productos, informándoles de los requisitos y cualidades que deben cumplir para poderles atribuir esa calidad diferenciada.

Las actividades subvencionables serán las siguientes:

- Actividades de información y formación dirigidas a los consumidores acerca de los productos agroalimentarios integrados bajo marcas de calidad diferenciada, para dar a conocer la singularidad de los productos agroalimentarios de La Rioja e inducir al consumidor a la compra de dichos productos.

- Organización de ferias, exposiciones y foros y la publicidad en distintos medios de comunicación o acciones puntuales en los puntos de venta.

- Participación en ferias.

Las ayudas, que estarán cofinanciadas por fondos FEADER y de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tendrán como beneficiarios a:

- Asociaciones sin ánimo de lucro, que reúnan a operadores que participen directamente en el sistema de calidad alimentaria.

- Entes de la Administración local que organicen ferias y/o exposiciones de productos de calidad diferenciada, incluidas las ferias ganaderas.

- Las empresas agroalimentarias, que tengan la consideración de PYMES, que elaboren y/o comercialicen productos acogidos a marcas de calidad diferenciada.

Se establecerá una convocatoria anual para solicitar estas ayudas, que podrán ascender hasta el 70% del coste subvencionable de cada acción.