7 de diciembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adhesión de la Mancomunidad de Valvanera al Acuerdo Interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal que se firmó a principios de año con los municipios menores de 20.000 habitantes y las Mancomunidades de Servicios Sociales.

La Mancomunidad de Valvanera, de reciente constitución, está integrada por los municipios de Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano.

Este convenio contempla que la Mancomunidad de Valvanera incrementará, como mínimo, su plantilla de trabajadores sociales en uno más a media jornada en el trimestre de 2008. El coste de esta incorporación, así como de un auxiliar administrativo de apoyo, lo costeará el Gobierno de La Rioja.

En la misma línea, la Mancomunidad se compromete a desarrollar servicios complementarios de ayuda a domicilio, tales como comedores sociales, servicios de lavandería o de comida a domicilio, así como a proponer proyectos piloto dirigidos a la promoción de la autonomía personal y proyectos de mejora de la calidad de los servicios sociales.

El Gobierno de La Rioja viene trabajando en el reconocimiento de los derechos de las personas que se encuentran en situación de dependencia y en la aplicación de políticas que promuevan su autonomía personal, un objetivo al que responden estos acuerdos.