9 de diciembre de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto de un convenio que suscribirá la Consejería de Turismo con la Universidad de La Rioja para desarrollar actividades que contribuyan a impulsar la enseñanza del idioma español como recurso turístico para la región.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, pretende reivindicar el papel de La Rioja como cuna de la lengua española y contempla diversas actividades, algunas ya desarrolladas en 2005 y otras que se realizarán en 2006.

Entre las actividades desarrolladas este año, destacan las encaminadas a promocionar la lengua y cultura españolas durante el viaje institucional realizado a Japón con motivo de la Exposición universal de Aichi.

En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán hasta 2006, el acuerdo compromete a la Universidad de La Rioja a diseñar un curso anual de Lengua y Cultura Española para extranjeros y realizar una página web y folletos informativos del mismo.

Este año se ha organizado, y ya ha comenzado, el curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros, que atenderá a cerca de un centenar de estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad que deseen ampliar sus conocimientos de la lengua española

Por su parte, la Dirección General de Turismo aportará 6.000 euros a la Universidad para realizar los folletos informativos del Curso de Lengua y Cultura Española, y los distribuirá en las ferias y congresos en los que participe el Gobierno de La Rioja.

Asimismo, participará en la Feria de Turismo Idiomático de Brasil en 2006, actividad que supondrá una aportación de 3.000 euros aproximadamente.

También en 2006, la Consejería organizará un viaje de familiarización a La Rioja para seis operadores de turismo idiomático, para lo que se destinará una partida de 6.000 euros.