21 de octubre de 2005

El Gobierno de La Rioja suscribirá un convenio con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para unificar las actuaciones en materia de información geográfica del territorio riojano con la realización de un conjunto de actuaciones que abarcan la cobertura de geografía aérea, ortografía digital de alta resolución y la participación de La Rioja en el Mapa Topográfico Nacional.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Director General del Instituto Geográfico Nacional, Alberto Sereno, firmarán este convenio que tiene por objeto la realización de fotografías aéreas digitales, en color, con resolución equivalente a escala 1:5.000, y la reproducción de las ortofotos de todo el territorio de la Comunidad Autónoma que se incorporarán al Mapa Topográfico Nacional, a escala 1:25.000.

El convenio compromete a la Consejería durante el año 2005 a aportar la copia digital de los fotogramas que se realizaron en los vuelos desarrollados durante los años 2004 y 2005 por todo el territorio de la Comunidad Autónoma; la documentación, así como las ortofotografías en color. Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional destinará 96.561 euros.

En el período 2006-2007 se actualizará este trabajo, cuya financiación corresponderá en un 34% a la Comunidad Autónoma de La Rioja y el 66% al Instituto Geográfico Nacional.