11 de mayo de 2007

El Gobierno de La Rioja convocará mañana las subvenciones concedidas a las Entidades Locales integradas en los parques naturales de la Comunidad Autónoma para inversiones en conservación del medio natural e infraestructuras. Los Ayuntamientos cuyo ámbito territorial esté total o parcialmente situado en el Parque Natural Sierra de Cebollera tendrán de plazo para presentar las solicitudes hasta el 13 de julio de 2007.

Este año, al igual que en convocatorias anteriores, son beneficiarias de estas ayudas las entidades locales incluidas en el Parque Natural Sierra de Cebollera: Lumbreras y Villoslada de Cameros y la Hermandad de las Trece Villas de la Venta de Piqueras.

Las ayudas, convocadas mediante resolución de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, permitirán a estas localidades realizar repoblaciones forestales y trabajos hidrológico-forestales, mejorar praderas, pastizales o instalaciones ganaderas, así como actuaciones que mejoren infraestructuras y equipamientos, como electrificación y alumbrado público, abastecimiento de agua, la creación de parques y áreas recreativas, la creación o reforma de aulas de la naturaleza, y la adecuación de campamentos, entre otras. Cada Entidad Local únicamente podrá subvencionar un proyecto.

La subvención puede alcanzar el 100% de la inversión aprobada, para lo que el Gobierno de La Rioja destina 208.000 euros de los presupuestos del próximo ejercicio. El plazo para concluir las obras subvencionadas concluye el 30 de noviembre de 2008.