11 de noviembre de 2005

El Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se crea el Foro para el Empleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En este Foro, que será un órgano de consulta y participación de las organizaciones sociales e instituciones públicas, se debatirán todas aquellas cuestiones relacionadas con la inserción laboral de personas con discapacidad, con el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Una de las funciones principales de este órgano será posibilitar el diálogo entre las instituciones relacionadas con las personas con discapacidad para canalizar las actuaciones en materia de formación y empleo. También actuará como marco para presentar las propuestas que se planteen sobre empleo.

Este organismo se encargará de asesorar al Gobierno de La Rioja para mejorar la calidad en el empleo de las personas con discapacidad y los mecanismos de que disponen éstas para su participación activa en el mercado laboral. Asimismo, este Foro estará en contacto permanente con otros órganos similares del ámbito local y autonómico para intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Por otro lado, desde este Foro se impulsarán estudios y campañas de sensibilización relacionados con la problemática que encuentran las personas con discapacidad para acceder al mundo laboral.

El Foro estará compuesto por un Presidente, un Vicepresidente y 14 vocales representantes de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma y el ámbito municipal y de los agentes sociales y entidades vinculadas con las mismas.

Con este Foro se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo suscrito el pasado 14 entre el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sociales y económicas.