14 de septiembre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha sido informado de la resolución de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se convoca la orden para la obtención del Carné de Estudiantes de Transporte Interurbano (tanto en tren como en autobús) para el curso lectivo 2007-2008 y se establecen las bases para la concesión de subvenciones como compensación a las reducciones tarifarias establecidas.

A través de la orden, que se publicará mañana en el Boletín Oficial de La Rioja, los estudiantes de la Universidad de La Rioja, de Ciclos Formativos Grado Medio y Grado Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, podrán disfrutar de reducciones del 50 por ciento del precio de su billete (de la tarifa vigente) en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2007 y el 30 de junio de 2008.

Concretamente, los beneficiarios del carné podrán realizar un viaje de ida y vuelta diario o semanal a la población en la que se encuentre su centro de estudios en los días, y desde la localidad que se indique en el carné pudiendo hacer uso de la reducción tarifaria en cualquiera de los servicios diarios que la empresa concesionaria tenga establecidos en el territorio riojano.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes y se alargará hasta el 31 de octubre aunque se distribuirán las fechas en función de la enseñanza.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato y Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial contarán desde el 17 de septiembre hasta el 6 de octubre. En estos casos, recogida y presentación de solicitudes podrá realizarse tanto en el centro educativo o en la Dirección General de Transportes del Gobierno de La Rioja (o en cualquier registro de la Administración).

Los estudiantes de enseñanza universitaria podrán recoger la solicitud en las instalaciones de la misma universidad o en la Dirección General de Transportes del 17 de septiembre al 31 de octubre, ambos inclusive, y entregarlas en la Dirección General de Transportes (o en cualquier registro de la Administración).