15 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja ha solicitado la comparecencia de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para que explique las infraestructuras previstas en el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT) por Comunidades Autónomas, así como su desarrollo temporal.

El PEIT contempla las líneas de actuación en los próximos 15 años en un área trascendental para el desarrollo económico y social de España y las Comunidades Autónomas. Por este motivo, el Gobierno de La Rioja se puso en contacto con los agentes económicos y sociales de nuestra Comunidad y con los colegios profesionales, sindicatos, asociaciones e instituciones más representativas para trasladarles el documento y abrir un período de reflexión sobre el mismo.

Tras el estudio de dicho texto, el Gobierno de La Rioja y los agentes económicos y sociales decidieron presentar un documento al Ministerio de Fomento con numerosas alegaciones que tienen el objetivo de mejorar las infraestructuras y el transporte en nuestra Comunidad.