1 de octubre de 2004

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, un convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el ayuntamiento de Huércanos para financiar las obras de construcción de un edificio municipal destinado a usos múltiples (sanitarios y culturales), con el objetivo de contribuir a incrementar y mejorar los servicios que este municipio ofrece a sus ciudadanos.

El Gobierno de La Rioja ya ha contribuido a crear este tipo de edificios en otros municipios de nuestra Comunidad (Galilea y Ribafrecha), como modelo de referencia que vincula los servicios sanitarios, culturales y educativos en un mismo entorno, y acerca estas importantes prestaciones sociales a los habitantes de los pueblos riojanos. El objetivo es apoyar a las zonas más desfavorecidas de La Rioja y proporcionar, no sólo los mejores servicios sanitarios, sino otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Además, este tipo de construcciones favorece el ahorro de costes y energía.

Con el convenio que se aprueba hoy, el Gobierno de La Rioja financiará las obras de construcción de un edificio destinado a dependencias culturales y sanitarias en Huércanos. El Ayuntamiento de esta localidad dispondrá de un edificio ubicado en las antiguas escuelas (C/. Muelo, Nº 3), que albergará un consultorio médico y un centro cultural. El coste estimado de las obras es 308.189 euros, de los que el Ejecutivo riojano aportará 246.551, a través de las Consejerías de Salud y Educación, Cultura y Deportes.