29 de agosto de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2004. A las doce fiestas laborales establecidas hoy, habrá que añadir en cada municipio las dos que, con carácter local, acuerden sus respectivas Corporaciones.

En el calendario laboral del año 2004 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas:

1 de enero, jueves Año Nuevo

6 de enero, martes Epifanía del Señor

8 de abril, jueves Jueves Santo

9 de abril, viernes Viernes Santo

12 de abril, lunes Lunes de Pascua

1 de mayo, sábado Fiesta del Trabajo

9 de junio, miércoles Día de La Rioja

12 de octubre, martes Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, lunes Todos los Santos

6 de diciembre, lunes Día de la Constitución

8 de diciembre, miércoles Inmaculada Concepción

25 de diciembre, sábado Natividad del Señor

La elección de estas fechas fue consensuada por el Gobierno de La Rioja con los principales interlocutores sociales -Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras- y es destacable la unanimidad que se produjo en torno a los días seleccionados.

Las dos fiestas laborales de carácter local serán determinadas también por la Autoridad Laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, localizada en la Consejería de Hacienda y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Para la formulación de estas propuestas, que deberán ser remitidas a la Dirección General de Empleoy Relaciones Laborales, las Corporaciones dispondrán de un plazo inicial de un mes a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja del acuerdo adoptado hoy sobre el calendario de fiestas laborales.