23 de enero de 2004

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Papeles de Ermua firmarán un convenio de colaboración para difundir este año en el territorio de la Comunidad Autónoma las publicaciones "Papeles de Ermua" y "Cuadernos de Ermua", que edita dicha entidad.

Estas publicaciones se distribuirán en centros educativos, centros de salud, hogares para personas mayores y residencias, y bibliotecas públicas autonómicas y municipales.

Con la difusión de estas publicaciones se pretende dar a conocer a la sociedad riojana los términos en los que se desarrolla la lucha por los valores democráticos y la libertad en las zonas de nuestro país donde se ejerce con mayor presión la amenaza terrorista contra estos valores contenidos en la Constitución española.

En este sentido, la Fundación Papeles de Ermua es una de las entidades que han surgido de la sociedad civil vasca y navarra con el objetivo de dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo y de reclamar espacios públicos y privados de libertad que permitan el desarrollo de una auténtica sociedad democrática en todo el territorio nacional.

Para difundir las publicaciones, el Gobierno de La Rioja se compromete a abonar a la Fundación un total de 3.186 euros por los 531 ejemplares de "Papales de Ermua" que se distribuirán en nuestra Comunidad. Por su parte, la Fundación entregará gratuitamente un ejemplar de "Cuadernos de Ermua" por cada tres ejemplares de "Papeles de Ermua" distribuidos; es decir, en total se distribuirán también 177 ejemplares de la publicación "Cuadernos de Ermua".